7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 02:00

Cartes gastará G. 700 millones para reunir 70.000 colorados en su mitin

El oficialismo se muestra confiado en que se va a contar con una convocatoria de entre 60 y 70.000 colorados mañana en el festejo del aniversario del Partido Colorado, que será solventado por el presidente Horacio Cartes.

“Creemos que con los números que ya estamos manejando y la cantidad de vehículos que se pidió, tranquilamente vamos a tener 60, 70.000 personas en el acto”, dijo ayer Pedro Alliana en una conferencia de prensa.

Según algunos datos brindados por los presidentes de seccionales, de Asunción irán 15.000 personas, y la asistencia de 25.000 colorados aportará el Departamento Central. De Paraguarí asistirán unos 100 colectivos con cuatro mil personas y la misma cantidad se movilizará de San Pedro. De Itapúa saldrán 50 colectivos con dos mil personas y de Ciudad del Este irán casi cinco mil personas al Club Deportivo Capiatá, donde tendrá lugar el acto desde las 19.00.

El gasto del acto oscilará entre G. 700 y 800 millones, y Alliana aseguró que Cartes aportará en gran medida los recursos y que otras autoridades también colaborarán. No obstante, varias fuentes señalaron que el gasto correrá únicamente por cuenta del mandatario.

Alliana desacreditó las críticas de los disidentes, quienes dicen que no hay ánimos en las bases para asistir a un festejo del oficialismo.

“Están trabajando con nosotros más de 300 presidentes de seccionales en toda la República y estamos seguros de que esto va a ser realmente una fiesta del Partido Colorado, no así como están esperando estos dos o tres presidentes de seccionales de capital”, expresó Alliana, quien ayer apareció rodeado de los principales referentes del cartismo.

Agregó que muchos de los que critican cometieron irregularidades en gobiernos anteriores y sus reclamos son injustos. “Algunos creen que porque hablan muy bien en los medios de comunicación o porque tratan mal a algunos ministros o al presidente van a captar más votos. Nosotros estamos llevando soluciones a la dirigencia”, dijo Alliana.

La organización del festejo no está exenta de una guerra mediática entre los sectores del partido. Desde ayer circulan videos en las redes sociales, donde dos personas señalan que asistirán al acto a cambio de G. 300.000. Saltan también invitaciones con fecha falsa y oradores como Gustavo Leite, Soledad Núñez, Francisco De Vargas y Juan Carlos López Moreira, que son resistidos en las bases. Los oficialistas hacen correr por las redes la frase “soy colorado, yo voy a Capiatá”.