19 abr. 2024

Cartes fue centro de burlas al confundir a la ANR con el PLRA

Justo en el día del aniversario del Partido Colorado, el pasado lunes, el presidente Horacio Cartes “metió la pata” al confundir a su partido con su mayor contrincante electoral: el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Meme 1, pintados de azul.  Las bromas de  internautas no se hicieron esperar en las redes.

Meme 1, pintados de azul. Las bromas de internautas no se hicieron esperar en las redes.

Ocurrió en pleno acto partidario en Fernando de la Mora, donde rebautizó al centenario Partido Colorado con otro nombre: “El Partido Liberado”.

“Juro por Dios, por mi finado padre, que yo conocí la gente más hermosa del mundo después que me afilié al Partido Liberado”, expresó eufórico el jefe de Estado en el lanzamiento oficial de la candidatura de Hugo Javier González, aspirante a la Gobernación del Departamento Central por el movimiento Honor Colorado.

Los líderes colorados que se encontraban en el sitio hicieron oídos sordos a las expresión del gobernante quien siguió como si nada su discurso. Cartes cometió el error en un momento de tensión, cuando un grupo de colorados sigue criticando que Santiago Peña, el candidato presidencial del oficialismo, haya estado afiliado 20 años al Partido Liberal.

El ex ministro de Hacienda es colorado recién desde hace 10 meses.

Tras las expresiones del presidente, los comentarios y burlas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Los cercanos al mandatario señalaron que Cartes tenía en la mente al Partido Liberal ya que inicialmente lo estaba criticando. En medio de su discurso finalmente le salió una mezcla de ambos: “Partido Liberado”.

El discurso siguió y el jefe de Estado se dirigió a Hugo Javier y apoyó sus expresiones. “Como decís, Hugo, sin colores: hambre, enfermedad, necesidad, seguridad”, dando a entender que se debe trabajar para todos por igual.

Manifestó que los peores enemigos que tuvo la Asociación Nacional Republicana (ANR) son los propios colorados, “los que en nombre del partido se llenaron los bolsillos”.

Liberales. Durante su gestión, Cartes ya tuvo muchos inconvenientes con los dirigentes de base, por no discriminar entre colorados y liberales a la hora de asignar cargos de confianza.

Uno de los casos más sonados fue el del ex ministro Francisco De Vargas, hijo del ex senador liberal, Francisco José Pancho De Vargas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Liberal al ser refundador del PLRA en 1978.

Luego el mismo Peña siendo liberal fue nombrado en Hacienda. El presidenciable recurrió a la Justicia Electoral con un recurso de hábeas data para que el PLRA lo excluya de su padrón.