11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Cartes financiará elecciones de jóvenes

El presidente Horacio Cartes pondrá gran parte de los recursos económicos necesarios para realizar las elecciones del comité central de la juventud y de damas coloradas que están pendientes desde hace 14 años, según confirmó Gustavo Penayo, uno de los jóvenes que estuvo en una reunión ayer con Pedro Alliana, titular de la ANR.

Alliana anunció a dos grupos de jóvenes que el 20 de setiembre próximo, luego de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR, anunciará el llamado a elecciones y que estas se harán en abril del año que viene.

Los jóvenes señalaron que se trata de un “momento histórico que se aguardaba desde hace 14 años”.

El principal obstáculo era el aspecto económico por lo que con el aporte de Cartes se podrán realizar las elecciones y Alliana anunció ese detalle en la reunión, señaló Penayo.

Indicó que es fundamental que las elecciones sean independientes y que no se hagan el mismo día de las internas partidarias para escoger candidato a presidente de la República, porque los liderazgos juveniles podrían estar supeditados a los liderazgos de los movimientos.

Señaló que en el periodo pasado, Lilian Samaniego no permitía que crezcan los liderazgos jóvenes, por lo que nunca se preocupó en llamar a elecciones.

El 27 de agosto, unos 400 jóvenes realizaron una marcha y una manifestación para pedir que la Junta de Gobierno fije un cronograma para las elecciones.

Sin información. También, la semana pasada, otro grupo realizó una vigilia en la Junta de Gobierno y recibió el apoyo de los jóvenes del PLRA.

Ese grupo se considera independiente y está liderado por Gilberto Arriola, quien señaló que no fueron invitados a participar de la reunión realizada ayer con Alliana por lo que desconocen lo que se resolvió.

Arriola indicó que este sábado harán una protesta y el próximo lunes harán de vuelta una vigilia. “No tenemos ninguna información oficial, no nos han convocado a ninguna reunión y seguimos organizándonos”, indicó.

“El lunes reactivamos la vigilia y convocamos a los jóvenes del interior, quienes estarán sumándose a nuestra causa”, comentó.