23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 15 de julio de 2016, 08:37

Cartes expresa su solidaridad con Francia tras atentado

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su solidaridad con el pueblo francés tras el atentado ocurrido en la ciudad de Niza, Francia. Unas 84 personas perdieron la vida cuando una persona de origen tunecino arrolló a una multitud que festejaba la Fiesta Nacional del 14 de julio.

Cartes utilizó su cuenta de Twitter para expresar su solidaridad con el pueblo francés tras el trágico suceso.

El mandatario se sumó a otras autoridades mundiales que elevaron su voz de aliento al país europeo que se vio afectado con otro atentado.

Embed

De acuerdo a las informaciones, el autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur de Francia, según el diario local Nice Matin.

El atentado ocurrió en una de las zonas más turísticas de la ciudad francesa de Niza, cuando el hombre arrolló con un camión a la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

En el camión que usó para el ataque, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

Emilio Giménez, embajador paraguayo en Francia, descartó la existencia de paraguayos fallecidos o heridos tras el atentado ocurrido en la ciudad de Niza, Francia. No obstante, hasta el momento no existe una lista oficial de las personas que perdieron la vida.

"Hicimos las averiguaciones y estuvimos en contacto con paraguayos que se encontraban en Niza y no tienen información de compatriotas fallecidos", afirmó. No obstante, aclaró que hasta el momento no existe una lista oficial con los nombres de las víctimas.

APARECEN EN ESTA NOTA