5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Cartes evitará homilía de Caacupé por un sorpresivo viaje a París

El presidente Horacio Cartes no asistirá este año a la misa de Caacupé porque tiene previsto un viaje relámpago a París (Francia) en donde asistirá en la Cumbre de Datos Abiertos.

La sorpresiva visita del jefe de Estado a la Ciudad Luz está prevista para el 7 y 8 de diciembre.

El canciller Eladio Loizaga y el ministro José Molinas (Secretaría Técnica de Planificación) trataron de justificar la importancia de la participación del jefe de Estado en este evento. “Este encuentro mundial de la alianza de Gobierno abierto es un foro internacional que está dando mucho énfasis en la transformación por la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana”, apuntó Loizaga.

Comentó que Cartes fue invitado por su homólogo francés François Hollande para formar parte de las mesas de inauguración. Paraguay expondrá sobre su experiencia en la administración de Gobierno y la vinculación con la ciudadanía.

Las autoridades paraguayas también tienen previsto hablar ante el Consejo de Gobernadores del Centro de Desarrollo, donde Paraguay pidió ser admitido.

pobreza. El ministro Molinas indicó que conversó con el mandatario sobre la necesidad de reforzar el trabajo con 38.000 familias en situación de pobreza extrema que viven en alrededor de 405 asentamientos precarios del área metropolitana. Se hará un trabajo coordinado con las demás instituciones que deben preparar un plan de acción.