21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Cartes estrenó avión y llevó a Zacarías Irún en el primer viaje

El presidente Horacio Cartes estrenó ayer su avión ejecutivo que compró por la suma de 14 millones de dólares. A tempranas horas de la mañana, partió rumbo a Ecuador, en donde asiste a la asunción presidencial de Lenín Moreno.

El mandatario eligió al dirigente colorado de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, para acompañarlo en el viaje.

Además fueron sus principales colaboradores, el canciller Eladio Loizaga; el asesor político Darío Filártiga; el secretario privado, Arnaldo Franco; el asesor jurídico Sergio Godoy, José Ocampos y el jefe de seguridad militar, Daniel Falcón.

El costoso avión fue comprado por Cartes y generó todo tipo de comentarios y críticas por parte de la clase política y de la ciudadanía que se expresó en las redes sociales. La aeronave es un jet Gulfstream 450, modelo 2008. El titular del Ejecutivo utiliza recursos propios para adquirir estos bienes, según indicaron sus colaboradores.

Es considerado el mejor avión privado de cabina grande y de gran autonomía en su clase. Tiene una estructura lujosa y cuenta con capacidad para transportar 10 pasajeros.

Desde que asumió, el presidente de la República fue incrementando más su patrimonio. Compró varios medios de comunicación, hoteles en Asunción y Ciudad del Este, y helicóptero.

agenda. El presidente de la República viajó ayer y retornará esta noche al país. Entre la serie de actividades en Ecuador está la reunión con el presidente saliente Rafael Correa y su asistencia hoy a la ceremonia de asunción presidencial.

Como ya está acostumbrado a hacer, antes de viajar, nuevamente grabó un pequeño material que difundió a través de las redes sociales. En él, el presidente de la República destacó las gestiones que están realizando a nivel de Petropar y además recalcó: “Lo que siempre vimos como grandes problemas, pueden ser grandes oportunidades para el país”.