3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 10:46

Cartes "está a punto de fracturar la ANR", según senador

Para el senador colorado disidente Silvio Ovelar, el presidente de la República Horacio Cartes "está a punto de fracturar al Partido Colorado" y a punto de propiciar una división dentro del partido.

"La reelección es historia y geografía. La única forma que el oficialismo tenga algún éxito electoral es echándonos a todos (sic)", expresó Ovelar al referirse sobre la intención de utilizar la próxima convención para expulsar a los que desde un principio no acompañaron la intención de reelección.

En ese sentido, manifestó que el presidente de la República, Horacio Cartes, "está a punto de fracturar al Partido Colorado", y que no está dimensionado lo que se viene, otra gran división en la nucleación política.

"No hay Cartes por 100 años. Deben echarnos a todos para que el oficialismo gane por walk over en las elecciones", dijo el legislador en comunicación con la 780 AM.

Por otro lado, el senador Enrique Bacchetta, calificó de "perrito faldero de Cartes" al vicepresidente del Partido Colorado, Javier Zacarías Irún. Se refirió a él diciendo que "no es nadie para bajar la línea" de lo que se tratará en la convención del 29 de octubre.

"No existe mandato imperativo dentro de la ANR. Cartes es el gran entregador del Partido Colorado, es el oficialismo el que negocia con el sector que sea, y luego quieren sancionar a la disidencia", puntualizó.