4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Cartes está entusiasmado con la reelección, dice gobernador

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, sostuvo que el presidente Horacio Cartes tiene intenciones de ser reelecto en el 2018, tanto es así que “está entusiasmado” con que se implemente dicha figura constitucional.

Señaló que el presidente dijo en la reunión con los gobernadores que acatará la decisión de la mayoría de los convencionales, quienes tienen la “libertad” de plantear el tema en la convención del 29. “Si eso decide la dirigencia, él va a acatar eso, nos dijo”, comentó Urbieta.

“Mi percepción personal es que él está considerando la posibilidad de presentarse a una nueva elección por el hecho de que recibe mucho apoyo. Los once gobernadores le hicimos llegar nuestro respaldo y la posición de la dirigencia que está a favor de la reelección”, apuntó.

Precisó que este sábado se hará una reunión con los convencionales de Concepción para “bajar línea” sobre los temas que serán tratados, entre ellos la reelección.

“Con los convencionales del departamento vamos a solicitar la reelección ese día”, indicó.

“Es el momento de hacernos sentir en el Partido Colorado y de hacer llegar nuestro pedido de reelección”, esgrimió.

Agregó que sería importante que asistan los convencionales de todos los movimientos y que argumenten sus posturas, pero que siempre se respetará lo que dice la mayoría y en caso de que se decida una sanción contra los senadores de la disidencia, “se tendrá que poner a votación”.