19 abr. 2024

Cartes está dipuesto a luchar contra el narcotráfico dentro de la ANR

El líder del Movimiento Esperanza Colorada, Javier Zacarías Irún, se reunió este viernes con Horacio Cartes, quien estaría dispuesto a la luchar contra el narcotráfico y el crimen, incluso dentro del Partido Colorado, según el dirigente de la ANR.

zacarías.jpg

Javier Zacarías Irún en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Foto: Roberto Santander ÚH.

Hablaron del asesinato del periodista Pablo Medina y la vinculación del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta.

“El presidente de la República está muy fuerte, firme y con la absoluta convicción y voluntad de esclarecer todo lo que tenga que ver con la delincuencia. No interesa quién sea, de dónde venga, de qué color, quiere y exige que el Ministerio Público, el Poder Judicial y las fuerzas policiales hagan lo que tengan que hacer”,aseguró Javier Zacarías Irún este viernes a los medios de prensa a su salida de una reunión con Horacio Cartes.

El líder esteño consideró que se debe depurar de sus filas a las personas, comprometidas con hechos delictivos y narcotráfico.

“El Gobierno Nacional debe actuar para que esto no perjudique ni al partido ni al Poder Ejecutivo”, aseveró.

Zacarías Irún negó una mala relación con Cartes, asegurando que siempre estuvieron en contacto, “en forma directa o indirecta”, pero que por cuestiones de tiempo y una agenda llena del presidente ya no podían reunirse con más frecuencia.

Hablaron también de los trabajos que se realizan en Ciudad del Este y otras localidades del departamento de Alto Paraná, según especificó.

Manifestó además que ahora será más frecuente su presencia por el Palacio de Gobierno, colaborando con lo que se pueda, para según él, lograr una mejor gestión gubernamental del Partido Colorado.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con la depuración del partido, que se depure el padrón partidario, que se controle a las personas que quieran ser candidatos a cargos electivos de manera que solo podamos tener personas con capacidad, idoneidad y por sobre todas las cosas con una excelente reputación desde todo punto de vista”, enfatizó el colorado.

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana, (ANR), suspendió la afiliación al partido del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta y este ya no podrá participar de ninguna actividad realizada por el grupo colorado, por el asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso y asociación criminal a Vilmar “Neneco” Acosta, a su sobrino Flavio Acosta y a Arnaldo Cabrera.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.