10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Cartes es un pichón de dictador frente a Alegre, dice Facetti

“Hoy le estamos acusando a un pichón (aprendiz) de tirano, a un hombre que tiene tres años en el poder y pretende ser tirano, y nosotros en nuestro partido ya tenemos un tiranoite y todavía no tiene el poder. No querés ver si llega al poder. Dios mío lo que va ser”, sostuvo durante su intervención en plenaria de la Cámara Alta el senador Fernando Silva Facetti, líder de la bancada liberal.

Reiteró que si Alegre llega con esa actitud al poder, se debe tener cuidado. Agregó que desde que Efraín llegó a la conducción partidaria se han cometido atropellos contra el derecho de sus afiliados, en particular contra los llanistas.

“Los estatutos partidarios no pueden ir contra las leyes y mucho menos contra la Constitución Nacional. No solamente los estatutos están en contra de lo actuado por la tiranía Alegre, que ni siquiera menciona su procedimiento. Lo grave es que él crea algo inexistente y bajo ese concepto sanciona a seis parlamentarios, electos y representantes de este pueblo”, dijo el político azul.

Apuntó que la convención partidaria, supuestamente orquestada por Alegre, actuó sin tener en cuenta “la legítima defensa y sin atender lo que dispone el estatuto partidario, ni las leyes, ni tampoco la Constitución Nacional”.

Reelección. Facetti ahondó en que no debe haber sanción en ningún partido por votar en el sentido que marca la Constitución.

Lo dijo en el contexto de que también los colorados de la disidencia podrían ser sancionados si no acompañan la figura de la reelección siempre y cuando su convención apruebe este tema a fines de este mes.

“Soy solidario con mis colegas parlamentarios, tanto los que están con una postura u otra. Hay que respetar lo que dice la Constitución, dado el juramento que hicimos, porque hoy estamos representando a la sociedad. Nuestras funciones y obligaciones y derechos están establecidos en la propia Constitución”, resaltó Facetti.