9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 08:47

"Cartes es libre de opinar", dice presidenta de la Corte sobre críticas

Ante las críticas que había hecho el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, al Poder Judicial, la titular de la Corte Alicia Pucheta, dijo que habría que analizar "dónde existe la ineficiencia" que hace que los delincuentes recuperen su libertad en poco tiempo.

Pucheta fue cuestionada por periodistas que le recordaron las palabras del jefe del Ejecutivo con relación a que los delincuentes. luego de ser arrestados, son puestos rápidamente en libertad, por lo que vuelven a delinquir.

Ante ello, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tratando de evadir la pregunta, solo se limitó a decir que Cartes, además de ser un mandatario, es un ciudadano y tiene derecho a opinar. Luego, agregó que habría que ver dónde está la falla en el proceso.

"La Policía previene los hechos delictivos y toma intervención, los agentes fiscales investigan el caso y luego están los jueces que tienen la facultad jurisdiccional. En todo caso hay que investigar donde existe la ineficiencia", sostuvo, según informó la periodista de ÚH Patricia Vargas.

CÁNCER. El presidente Horacio Cartes llegó este martes hasta las instalaciones del Poder Judicial para dar su apoyo a la campaña "Un día para vivir", que busca dar a conocer a funcionarios sobre la importancia de que una mujer se realice los controles médicos para evitar el cáncer de mama y de cuello uterino.

En el evento, la ministra de la Corte Alicia Pucheta agradeció al mandatario su participación y enfatizó en que la lucha debe ser un trabajo no solo de las mujeres, sino también de los hombres, entendiendo que "si una mujer muere, toda una familia queda desmembrada".

A las 08.00 de este martes, la Corte Suprema de Justicia realizó un acto oficial para dar a conocer la campaña institucional. La misma menciona a la Ley 3.803/09, que permite a mujeres el uso de un día laborable remunerado para realizarse estudios de mamografía y papanicolau.

"Hoy es un día para vivir, recordando además el Día de la niña. La idea de esta campaña busca sensibilizar con relación a que nuestras funcionarias no olviden realizar periódicamente los estudios para prevenir el cáncer de mama y del cuello uterino", explicó Pucheta esta mañana.

La ministra refirió que el mundo cada 30 segundos muere una mujer, por lo que "no basta la Ley, debemos sensibilizar y transmitir lo importante que son las mujeres en nuestras vidas", dijo.

Ley N° 3.803/09 en su artículo 1° establece que "toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año, para someterse a exámenes de papanicolaou y mamografía".