28 mar. 2024

Cartes emite mensaje sin hablar sobre nuevo plagio

El presidente Horacio Cartes emitió ayer un mensaje dirigido a la Policía Nacional y se refirió a las acciones del Gobierno para mejorar en cuanto a seguridad y la instrucción de los agentes. En el material, en ningún momento hizo alusión al nuevo secuestro que se registró en Tacuatí ni al grupo armado del EPP, pese a que es la primera vez que se manifestó desde que se dio el plagio de Franz Hiebert Weiler.

El mandatario destacó la labor y sacrificio de los agentes policiales y solicitó a la ciudadanía reconocer el trabajo de los uniformados. Además, pidió “claridad para reconocer el mérito de la mayoría” y no discriminar por “una minoría que cae en la tentación de la corrupción”.

Comentó asimismo que en su gestión realizaron los esfuerzos para modernizar la institución y destacó la promulgación de la Ley 5757/16 que modifica la carta orgánica de la Policía Nacional, “que permitirá honrar a los leales y castigar a los que manchan el noble uniforme”.

“Sepan que tienen mi apoyo para que hagamos una institución modelo de la que podamos estar orgullosos frente a nuestros hijos y la ciudadanía toda”, finalizó.