29 mar. 2024

Cartes elige a Rubén Rodríguez para candidato a gobernador de Central

El locutor, conductor de televisión y animador de eventos Rubén Rodríguez fue elegido por el presidente Horacio Cartes para ser el precandidato a gobernador por el Departamento Central.

A la política.   Rubén Rodríguez fue el elegido. Deberá dejar los medios para pugnar.

A la política. Rubén Rodríguez fue el elegido. Deberá dejar los medios para pugnar.

De esta forma, el oficialismo deja de lado a los políticos que estaban en pugna por la candidatura y se lanza a una campaña diferente, donde el mediático hará frente a la disidencia en las internas y a la oposición en abril del 2018.

Rodríguez, conocido como El Pionero, admitió que el arreglo fue entre él y Cartes, y que su única condición para ingresar a la arena política es que el mandatario le dé el soporte económico porque él no tiene “las armas” para postularse. “Fue el presidente quien me ofreció directamente la posibilidad. Debo dejar todos los medios, entonces necesitaré tener un apoyo para desarrollar el perfil, porque las elecciones son recién en abril del año que viene”, señaló al referirse a los recursos que precisa para lanzarse a la campaña.

Fuentes extraoficiales señalaron que el mandatario le habría ofrecido 500.000 dólares, pero que aún faltaba definir varias cuestiones.

“Por Honor Colorado soy el único candidato. Vamos a trabajar con el presidente, que por supuesto seguirá al mando, imagino, de lo que será la campaña”, mencionó.

Indicó que solamente le queda dialogar con sus patrones de los medios de comunicación para definir su candidatura. Aseguró que no teme al PLRA que tiene gran parte de su estructura en Central y desde hace 25 años está en la gobernación. “Creo que no hay imposibles, vamos a poner todo el empeño y dedicación para remontar a favor de la ANR”, expresó.

“En mi familia están felices por la propuesta, solamente Júnior (su hijo) se resiste un poco”, reveló.

“Va a ser lindo estar del otro lado, ha de ser una sensación un poco diferente 44 años de radio y 38 de televisión es lo que vamos a dejar si tomamos la decisión”, comentó.

Justamente el 9 de junio, Rodríguez cumplió 44 años como locutor. Al respecto, sostuvo que sería un buen momento para “cambiar de rubro”. Sobre su conocimiento del ámbito político dijo que quiere ingresar por la “puerta grande”. “Por lo menos pondré todo mi empeño, responsabilidad y honestidad, y salgo por la puerta grande de los medios y quiero ingresar por la puerta grande en la política”, indicó.

En cuanto al tiempo que le va a dedicar a la campaña dijo que no va a ser un trabajo muy pesado, porque al retirarse de los medios dispondrá de mucho tiempo libre.

Rodríguez está afiliado desde hace muchos años a la ANR e incluso fue maestro de ceremonia en el cierre de campaña de Cartes en Alto Paraná, en el 2013. “Durante mucho tiempo conversábamos con Horacio respecto de ingresar a la política, tenemos una amistad de hace años”, subrayó.

“Conozco todo lo que pasa en el departamento. Tengo algunas ideas y lo importante será que el país nos diga sí. Creo que el papel que voy a desempeñar es recuperar algo que nunca fue del partido”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.