22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Cartes elige a Rubén Rodríguez para candidato a gobernador de Central

El locutor, conductor de televisión y animador de eventos Rubén Rodríguez fue elegido por el presidente Horacio Cartes para ser el precandidato a gobernador por el Departamento Central.

De esta forma, el oficialismo deja de lado a los políticos que estaban en pugna por la candidatura y se lanza a una campaña diferente, donde el mediático hará frente a la disidencia en las internas y a la oposición en abril del 2018.

Rodríguez, conocido como El Pionero, admitió que el arreglo fue entre él y Cartes, y que su única condición para ingresar a la arena política es que el mandatario le dé el soporte económico porque él no tiene “las armas” para postularse. “Fue el presidente quien me ofreció directamente la posibilidad. Debo dejar todos los medios, entonces necesitaré tener un apoyo para desarrollar el perfil, porque las elecciones son recién en abril del año que viene”, señaló al referirse a los recursos que precisa para lanzarse a la campaña.

Fuentes extraoficiales señalaron que el mandatario le habría ofrecido 500.000 dólares, pero que aún faltaba definir varias cuestiones.

“Por Honor Colorado soy el único candidato. Vamos a trabajar con el presidente, que por supuesto seguirá al mando, imagino, de lo que será la campaña”, mencionó.

Indicó que solamente le queda dialogar con sus patrones de los medios de comunicación para definir su candidatura. Aseguró que no teme al PLRA que tiene gran parte de su estructura en Central y desde hace 25 años está en la gobernación. “Creo que no hay imposibles, vamos a poner todo el empeño y dedicación para remontar a favor de la ANR”, expresó.

“En mi familia están felices por la propuesta, solamente Júnior (su hijo) se resiste un poco”, reveló.

“Va a ser lindo estar del otro lado, ha de ser una sensación un poco diferente 44 años de radio y 38 de televisión es lo que vamos a dejar si tomamos la decisión”, comentó.

Justamente el 9 de junio, Rodríguez cumplió 44 años como locutor. Al respecto, sostuvo que sería un buen momento para “cambiar de rubro”. Sobre su conocimiento del ámbito político dijo que quiere ingresar por la “puerta grande”. “Por lo menos pondré todo mi empeño, responsabilidad y honestidad, y salgo por la puerta grande de los medios y quiero ingresar por la puerta grande en la política”, indicó.

En cuanto al tiempo que le va a dedicar a la campaña dijo que no va a ser un trabajo muy pesado, porque al retirarse de los medios dispondrá de mucho tiempo libre.

Rodríguez está afiliado desde hace muchos años a la ANR e incluso fue maestro de ceremonia en el cierre de campaña de Cartes en Alto Paraná, en el 2013. “Durante mucho tiempo conversábamos con Horacio respecto de ingresar a la política, tenemos una amistad de hace años”, subrayó.

“Conozco todo lo que pasa en el departamento. Tengo algunas ideas y lo importante será que el país nos diga sí. Creo que el papel que voy a desempeñar es recuperar algo que nunca fue del partido”, aseveró.