jueves 24 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
PESO AR
G 420
compra
G 460
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5950
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
16º C
Despejado
Edición Impresa
Política
viernes 25 de enero de 2013, 00:00

Cartes: El soltero más codiciado busca recomponer su familia

El dinero y el poder convierten al postulante presidencial del Partido Colorado, Horacio Cartes, en "el soltero más codiciado de la política nacional", según afirman en su entorno.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Por Anahí Vera

anahi-vera@uhora.com.py

Es conocido por su fama de empresario exitoso, ser accionista mayoritario de unas 25 firmas en Paraguay y el extranjero, además de dirigir el Club Libertad desde el año 2001. Pero también tiene su lado oscuro por haber sido involucrado en varios sonados casos como evasión de divisas, lavado de dinero y narcotráfico.

Casado con María Montaña, comparten la paternidad de tres hijos: Juan Pablo (28) Sofía (25) y María Sol (15).

La menor es la que se lleva el protagonismo, debido a que es la que más acompaña a su padre a los actos partidarios y a los encuentros deportivos que involucran al club de fútbol del empresario.

A pesar de que el matrimonio se separó hace años, fuentes cercanas a la familia señalan que el candidato busca reconstruir la pareja disuelta, porque esto ayudaría a potenciar su imagen de hombre serio y padre de familia.

El empresario mantuvo además una larga relación con la exmodelo Gloria Espínola, vínculo que se disolvió hace dos años atrás, pero que la figura de las pasarelas busca proyectar como vigente, según relatan. La mujer subió en diciembre pasado una foto con Cartes en su perfil de la red social Facebook donde sus amigos la felicitan por la relación. En el mismo mes también incorporó otra imagen en su cuenta de Twitter donde se la mostraba votando por el candidato.

Cartes además ha sido vinculado con modelos y animadoras de televisión. Estas relaciones nunca fueron confirmadas por el empresario.

Cuando en una entrevista en Telefuturo se le preguntó sobre el tema indicó que está solo en este momento.

"Soy separado, y no recomiendo a nadie estar así. El no poder convivir diariamente con tus hijos para mí es un castigo", respondió. Añadió que si llega a la presidencia "la primera dama va a ser la patria".

En el partido todavía no se definió quién ocuparía el cargo vacante, pero el nombre que más suena hasta el momento es el de su hermana Sarah Cartes.

En los actos siempre la menciona como una de las personas que está trabajando dentro de su equipo en el área social y todos en el entorno sospechan que sobre ella recaerá la responsabilidad de llevar adelante la función.

"Soy separado, y yo no recomiendo a nadie estar así. El no poder convivir diariamente con tus hijos para mí es un castigo", había dicho en una entrevista en Telefuturo.

<h2>LA HERMANA SE PERFILA COMO "ELEGIDA"</h2>

La hermana del candidato colorado Sarah Cartes es el nombre que más suena dentro de la ANR para el puesto de primera dama.

La mujer culminó sus estudios en la universidad en el Barry University obteniendo la Licenciatura en Administración de Empresas.

Retornó al país en 1994 a pedido de su padre, Ramón Telmo Cartes, y su hermano, para convertirse en uno de los pilares fundamentales del Grupo Cartes.

Fue escalando posiciones hasta alcanzar en el 2004 la presidencia del directorio de la firma.

<div style="border:1px solid #CCC; background:#eee; clear:both;">

<strong>Descargue la Edición Impresa en PDF:</strong>

Cartes: El soltero más codiciado busca recomponer su familia

</div>

0 none