29 mar. 2024

Cartes: El soltero más codiciado busca recomponer su familia

El dinero y el poder convierten al postulante presidencial del Partido Colorado, Horacio Cartes, en “el soltero más codiciado de la política nacional”, según afirman en su entorno.

img cartes familia

Fiesta de 15. Cartes acompañado de su hija menor Sol y su exmujer María Montaña. | Foto: Luis Enriquez/UH

Por Anahí Vera

anahi-vera@uhora.com.py

Es conocido por su fama de empresario exitoso, ser accionista mayoritario de unas 25 firmas en Paraguay y el extranjero, además de dirigir el Club Libertad desde el año 2001. Pero también tiene su lado oscuro por haber sido involucrado en varios sonados casos como evasión de divisas, lavado de dinero y narcotráfico.

Casado con María Montaña, comparten la paternidad de tres hijos: Juan Pablo (28) Sofía (25) y María Sol (15).

La menor es la que se lleva el protagonismo, debido a que es la que más acompaña a su padre a los actos partidarios y a los encuentros deportivos que involucran al club de fútbol del empresario.

A pesar de que el matrimonio se separó hace años, fuentes cercanas a la familia señalan que el candidato busca reconstruir la pareja disuelta, porque esto ayudaría a potenciar su imagen de hombre serio y padre de familia.

El empresario mantuvo además una larga relación con la exmodelo Gloria Espínola, vínculo que se disolvió hace dos años atrás, pero que la figura de las pasarelas busca proyectar como vigente, según relatan. La mujer subió en diciembre pasado una foto con Cartes en su perfil de la red social Facebook donde sus amigos la felicitan por la relación. En el mismo mes también incorporó otra imagen en su cuenta de Twitter donde se la mostraba votando por el candidato.

Cartes además ha sido vinculado con modelos y animadoras de televisión. Estas relaciones nunca fueron confirmadas por el empresario.

Cuando en una entrevista en Telefuturo se le preguntó sobre el tema indicó que está solo en este momento.

“Soy separado, y no recomiendo a nadie estar así. El no poder convivir diariamente con tus hijos para mí es un castigo”, respondió. Añadió que si llega a la presidencia “la primera dama va a ser la patria”.

En el partido todavía no se definió quién ocuparía el cargo vacante, pero el nombre que más suena hasta el momento es el de su hermana Sarah Cartes.

En los actos siempre la menciona como una de las personas que está trabajando dentro de su equipo en el área social y todos en el entorno sospechan que sobre ella recaerá la responsabilidad de llevar adelante la función.

“Soy separado, y yo no recomiendo a nadie estar así. El no poder convivir diariamente con tus hijos para mí es un castigo”, había dicho en una entrevista en Telefuturo.

<h2>LA HERMANA SE PERFILA COMO “ELEGIDA"</h2>

La hermana del candidato colorado Sarah Cartes es el nombre que más suena dentro de la ANR para el puesto de primera dama.

La mujer culminó sus estudios en la universidad en el Barry University obteniendo la Licenciatura en Administración de Empresas.

Retornó al país en 1994 a pedido de su padre, Ramón Telmo Cartes, y su hermano, para convertirse en uno de los pilares fundamentales del Grupo Cartes.

Fue escalando posiciones hasta alcanzar en el 2004 la presidencia del directorio de la firma.

<div style="border:1px solid #CCC; background:#eee; clear:both;">

<strong>Descargue la Edición Impresa en PDF:</strong>

Cartes: El soltero más codiciado busca recomponer su familia

</div>

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.