3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Cartes diseña hoja de ruta con cuestionados dirigentes

El presidente convocó ayer a los presidentes de seccionales del Departamento Central y a algunos legisladores para diseñar la estrategia del movimiento Honor Colorado de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

El mandatario tuvo un almuerzo político en su residencia oficial con varios referentes entre quienes estaban cuestionados dirigentes como el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, quien está procesado por malversación.

Los oficialistas deben definir si impulsan la reelección de Cartes o encaminan un plan B. A fin de año, deben empezar a arrancar para las internas del Partido Colorado que están previstas a mediados del próximo año.

El presidente del Consejo de Seccionales de Central, Cristian Valdez, manifestó que el interés principal de la dirigencia es preparar las bases para ganar la Gobernación de Central, hasta ahora bastión del PLRA.

Los presidentes de seccionales presentaron un plan de trabajo que consiste en una serie de capacitaciones y charlas para captar el interés de los jóvenes y a partir de agosto, impulsar una campaña masiva de afiliación en Central. “Queremos tener una meta de 30.000 nuevas afiliaciones en este departamento. Hay un desfasaje en los traslados y queremos hacer un estudio minucioso”, explicó Valdez. Alrededor de 500.000 colorados están afiliados en Central. Creen que aún hay tiempo para instalar el debate sobre la reelección.

El ex intendente de Lambaré, quien compartió la mesa con el presidente, perdió las elecciones municipales en noviembre y fue procesado por un faltante de G. 8.000 millones durante su administración. El caso más escandaloso de su gestión fue la caída de un techo del Colegio de Lambaré, producto de la malversación de recursos del Fonacide.

En la reunión también estuvieron los senadores Óscar González Daher, Gustavo Alfonso; los diputados Carlos Núñez Salinas, Pedro Alliana, presidente de la ANR; Atilio Penayo y Tadeo Rojas.