19 abr. 2024

Cartes dijo a diplomáticos que busca continuar programa

El presidente Horacio Cartes manifestó a los embajadores extranjeros acreditados ante nuestro país que “buscará la continuidad del programa de su Gobierno en los próximos años”.

Con diplomáticos.  Horacio Cartes posa con los embajadores y el nuncio Eliseo Ariotti.

Con diplomáticos. Horacio Cartes posa con los embajadores y el nuncio Eliseo Ariotti.

Así lo declaró el canciller nacional, Eladio Loizaga, luego del encuentro con integrantes del cuerpo diplomático en las sede de la Nunciatura.

El ministro relató que el mandatario enfocó su ponencia sobre la presencia de Paraguay en el ámbito internacional y resaltó que la voz de nuestro país es escuchada en el ámbito multilateral, lo que genera una buena relación con los demás estados.

Cartes manifestó que las prioridades del Gobierno seguirán hasta el 15 de agosto de 2018 en cuanto a la lucha contra la pobreza, salud y atención a las necesidades de la gente.

Proceso electoral. El presidente explicó a los embajadores que el proceso electoral que se viene desarrollando en nuestro país es “transparente”.

“Si bien hay intensiones de crear un ambiente de que habrá fraude, eso es imposible teniendo en cuenta que estarán en Paraguay observadores de la OEA y técnicos. Muy por el contrario, están ellos (los diplomáticos) muy contentos con el proceso”, siguió contando Loizaga.

Agregó que los candidatos a presidente han pedido conversar con los embajadores, según le informaron ayer al mandatario.

“Nos parece bien que (los candidatos) hablen con los embajadores, pero que se transmita la realidad del país”, añadió el ministro.

Comentó que el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, vio con simpatía el hecho de que el jefe de Estado pueda hablar directamente con los embajadores para que estos lleven información de primera mano a sus países.