21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Cartes dice que no cederá y fustigó a líderes campesinos

En Misiones, el presidente Horacio Cartes redobló sus ataques contra los dirigentes campesinos que están exigiendo un subsidio para saldar sus deudas. Dijo que no le hará retroceder la presión ni los palos de los productores que protestan en las inmediaciones del Congreso.

Mencionó a los dirigentes Luis Aguayo, de quien dijo es candidato a vicepresidente por el sector del Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, hoy en funciones de la presidencia del Senado. Mientras que Jorge Galeano apareció en un video en la época en que fue secuestrada y asesinada Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas Grau y la senadora Mirta Gusinky.

“No van a haber manifestaciones ni palos por las calles que nos van a hacer correr. Cada vez seremos más firmes y aquellos que quieren aprovechar, esos que están en Asunción no precisamente son agricultores”, apuntó. Las críticas de Cartes suben de tono luego de que planteó otras alternativas a los productores que reclaman ayuda del Gobierno, ante la falta de recursos para pagar sus deudas.

“Les voy a recordar. Luis Aguayo es candidato a vicepresidente por el Frente Guasu. Jorge Galeano, para que se acuerden y que hoy está embanderado, es tristemente recordado porque aparece en un video cuando estaban ensayando previo al secuestro y asesinato de Cecilia cubas”, disparó Cartes.

“¿Por qué me voy a callar?”, se preguntó el presidente y, a reglón seguido, se respondió a sí mismo que no les tiene miedo. Dirigiéndose a su candidato presidencial Santiago Peña y sugiriéndole hacer lo mismo en caso de ganar la presidencia, Cartes afirmó que no le debe temblar el pulso. “Se hace lo que se tiene que hacer, duela a quien duela”, afirmó.

No Impuestos. En su discurso político, el presidente volvió a sentar postura que no está de acuerdo con cargar con más impuestos al sector productivo. Un sector del Congreso y de la sociedad exige que se aplique un gravamen a los sojeros.

“Hay gente que le tiene odio al productor. Ellos no conocen que hay sequía. Que hay exceso de lluvia, granizada. El que tiene tierra tiene un trabajo muy duro. Hay gente que les tiene odio. (piden) Más impuesto a esto. Por qué no averiguan si el sector agrícola no tiene una gran deuda con el sistema financiero”, significó.

Agregó que hay gente que quiere cargarles tributos como si fuera un castigo ser productor o un trabajador de la tierra. Ante esto, un desafiante Cartes remarcó: “Me van a tener siempre en frente”.

Durante el acto en Misiones, el mandatario entregó aportes a grupos de campesinos. El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, lanzó críticas al sector político que hace años se aprovecha de la necesidad de la gente.