30 mar. 2024

Cartes dice que disidentes no podrán ser candidatos de la ANR

El presidente de la República, Horacio Cartes, se refirió de forma tajante a los disidentes y dijo que no serán sancionados como se habla, pero que no volverán a candidatarse por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Despotricó contra los que “abrazan a Lugo”.

Convención.  Horacio Cartes, en el acto partidario del sábado en la ANR, donde se impuso buscar la reelección.

Convención. Horacio Cartes, en el acto partidario del sábado en la ANR, donde se impuso buscar la reelección.

“Hablan de un mandato imperativo dentro del Partido Colorado... No es nio así, un mandato partidario es, no le vamos a echar ni suspender a nadie. Pero que tengan por seguro que aquel que está contra el partido no volverá a candidatarse por la ANR (sic)”, expresó tajante el presidente de la República, Horacio Cartes, este jueves en un acto oficial.

El mismo se dirigió a sus correligionarios colorados durante el acto de entrega de implementos agrícolas y otros aportes del Gobierno al distrito de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.

Sin embargo, al iniciar su discurso expresó que el partido está en Gobierno gracias a la unidad de sus integrantes. “Nadie es nadie solo, llegamos a donde llegamos porque estuvimos juntos, claro que hay divisiones, claro que hay disputas”, manifestó.

Apuntó directamente a la senadora Blanca Ovelar y a los otros disidentes de derribar la unidad de la ANR. Señaló que estos están en contra de su reelección pero que él no tiene miedo, que no se irá del partido después de culminar su mandato, y se ganó automáticamente la ovación de sus correligionarios.

De igual manera solicitó la unidad partidaria y que los que ocupan un cargo político no se centren en las peleas. “No hagamos caso a los que ofenden, que muestren que tienen gente, nosotros sigamos trabajando”, solicitó.

Cartes se refirió en otro momento a los disidentes como “el grupo colorado que se abraza con Lugo, se abraza con cualquiera”, con tal de ir contra la unidad.

“Que no crean aquellos siete, que nos van a borrar del mapa y van a seguir sin nosotros”, subrayó.

Con el anuncio del mandatario de no permitir candidaturas de los que no están con el cartismo se da a entender que las postulaciones podrían ser impugnadas.

Más contenido de esta sección
Unas 30.000 personas revivieron la pasión de Cristo en Tañarandy, comenzando por la procesión de la Dolorosa, advocación de la Virgen María, en un sendero de velas, con antorchas y faroles este Viernes Santo.
Un inusual incidente se desencadenó en la Comisaría 10ª de Inmaculada de Concepción, del Departamento homónimo, cuando un joven de 25 años en estado etílico irrumpió exigiendo una indemnización de G. 55 millones por una supuesta agresión policial. No obstante, terminó siendo arrestado por un altercado con el subjefe policial.
Desconocidos intentaron abrir un cajero automático para robar en la ciudad de Fernando de la Mora en horas de la tarde del jueves. Sin embargo, la alarma logró ahuyentarlos y se dieron a la fuga.
Este Viernes Santo se lleva adelante la tradicional celebración de Yvága Rape, procesión que rinde homenaje a la Virgen de la Dolorosa en Tañarandy, que atrae a miles de visitantes que encuentran además de un encuentro de religión y arte, opciones gastronómicas para disfrutar del lugar.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautó en la tarde de este Viernes Santo un cargamento, consistente en 75 kilogramos de marihuana en capullo y 100 cigarrillos electrónicos con esencia de la misma droga, que estaban siendo transportados desde la zona fronteriza con Paraguay con destino a Curitiba.
El Ministerio de Salud Pública informó que el joven William Méndez, de 30 años, a quien se le realizó el trasplante de corazón el último martes, se encuentra en condición estable y ya sin respirador tras 72 horas de la intervención quirúrgica.