3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 10 de noviembre de 2016, 20:03

Cartes dice que disidentes no podrán ser candidatos de la ANR

El presidente de la República, Horacio Cartes, se refirió de forma tajante a los disidentes y dijo que no serán sancionados como se habla, pero que no volverán a candidatarse por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Despotricó contra los que "abrazan a Lugo".

"Hablan de un mandato imperativo dentro del Partido Colorado... No es nio así, un mandato partidario es, no le vamos a echar ni suspender a nadie. Pero que tengan por seguro que aquel que está contra el partido no volverá a candidatarse por la ANR (sic)", expresó tajante el presidente de la República, Horacio Cartes, este jueves en un acto oficial.

El mismo se dirigió a sus correligionarios colorados durante el acto de entrega de implementos agrícolas y otros aportes del Gobierno al distrito de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.

Sin embargo, al iniciar su discurso expresó que el partido está en Gobierno gracias a la unidad de sus integrantes. "Nadie es nadie solo, llegamos a donde llegamos porque estuvimos juntos, claro que hay divisiones, claro que hay disputas", manifestó.

Apuntó directamente a la senadora Blanca Ovelar y a los otros disidentes de derribar la unidad de la ANR. Señaló que estos están en contra de su reelección pero que él no tiene miedo, que no se irá del partido después de culminar su mandato, y se ganó automáticamente la ovación de sus correligionarios.

De igual manera solicitó la unidad partidaria y que los que ocupan un cargo político no se centren en las peleas. "No hagamos caso a los que ofenden, que muestren que tienen gente, nosotros sigamos trabajando", solicitó.

Cartes se refirió en otro momento a los disidentes como "el grupo colorado que se abraza con Lugo, se abraza con cualquiera", con tal de ir contra la unidad.

"Que no crean aquellos siete, que nos van a borrar del mapa y van a seguir sin nosotros", subrayó.

Con el anuncio del mandatario de no permitir candidaturas de los que no están con el cartismo se da a entender que las postulaciones podrían ser impugnadas.

APARECEN EN ESTA NOTA