22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Cartes destituyó a su ministro del Interior y nombró nuevo comandante

El presidente Horacio Cartes tomó la decisión de destituir al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía, comisario general Críspulo Sotelo, tras los disturbios que terminaron con la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en manos de la propia policía.

Ayer, en horas de la tarde, el secretario general de la presidencia, Juan Carlos López Moreira, se encargó de anunciar los cambios y brindó una conferencia para anunciar la designación de Lorenzo Darío Lezcano Sánchez como encargado de despacho del Ministerio del Interior; y al comisario general director Luis Carlos Rojas Ortiz como comandante interino de la Policía Nacional.

La decisión tomada por el presidente de la República busca descomprimir la crisis política desatada luego de que un grupo de senadores oficialistas, junto con referentes del Frente Guasu y liberales llanistas, forzaron la aprobación de la enmienda para la reelección presidencial, destacando la furia de la gente que se agolpó frente al Congreso.

“Antes que nada mis condolencias a los familiares, amigos y seres queridos del joven Rodrigo Quintana. Los edificios se pueden reconstruir, las calles se pueden arreglar pero la perdida de una vida humana es irreparable”, apuntó el encargado de despacho.

Esclarecimiento. El presidente de la República pidió que trabaje en el esclarecimiento de los hechos sucedidos en la noche del viernes en el Congreso y en la sede del PLRA, identificar y poner a los responsables ante la justicia.

Pidió también a la ciudadanía y a sectores políticos a mantener la cordura para trabajar por el país. “Si queremos paz realmente, debemos colaborar todos, ciudadanía y autoridades”, expresó el nuevo comandante de la Policía, quien aseguró que colaborarán con la investigación.

Desde la Policía Nacional informaron que revisarán el sistema de seguridad del Congreso. El departamento de asuntos internos está abocado al hecho. Todo lo acontecido en el PLRA será investigado y en su momento esclarecido.

En horas de la mañana, el ex ministro del Interior Tadeo Rojas dio una conferencia de prensa con el ex comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, donde indicaron que una turba atacó el diario ABC y luego corrieron hacia el PLRA. Y que los policías les siguieron e ingresaron al local partidario, donde ocurrió el asesinato. Rojas no quiso opinar sobre el tema de la enmienda y solamente se limitó a señalar que es un tema que se discute y se analiza en otro ámbito. Pese a que es uno de los promotores. “Voy a acatar lo que él decida”, dijo en ese momento cuando fue consultado sobre una posible destitución.