19 abr. 2024

Cartes destituirá a presidente del INDI por patear a una indígena

El presidente Horacio Cartes anunció que destituirá al titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Jorge Servín, tras observar en un video cómo pateó a una aborigen en una movilización.

servín.JPG

Jorge Servín fue destituido del INDI por agredir a una indígena. | Foto: Archivo ÚH.

“Cualquier problema podemos discutir pero desde el momento en que el representante de los indígenas patea a una indígena, yo no tengo ninguna defensa para seguir con él” (sic), expresó el mandatario al ser consultado sobre su posición por la denuncia presentada por los nativos.

En el video que circula por las redes sociales se observa a Servín cuando patea a una indígena que se acercó a él mientras salía del INDI custodiado por agentes policiales.

Cartes dijo que aún no habló con él sobre el hecho, pero adelantó su indiscutible decisión. “Lo peor es que lo estoy echando por la prensa... le estoy echando porque ustedes me preguntan”, agregó el mandatario.

La denuncia de agresión a la nativa Jorgelina Portillo fue radicada en la Comisaría 1ª Metropolitana, en tanto que Servín argumentó a los medios de prensa que solo se defendió por instinto.

Embed
Titular del INDI patea a mujer indigena

El titular del INDI, Jorge Servín, pateó a una mujer indígena cuando se retiraba de una manifestación en su contra

Posted by Kurtural on Jueves, 26 de noviembre de 2015


Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.