24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Cartes destaca la labor de funcionarios de casa de Gobierno

El presidente Horacio Cartes brindó ayer el tradicional saludo de fin de año a los funcionarios designados a la Presidencia de la República.

El acto se realizó en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República destacó la labor que realizan los funcionarios de la casa de Gobierno. Su consigna es insistir en la necesidad de brindar servicios con transparencia y honestidad.

Tras el saludo, se suspendió el brindis que estaba previsto en el patio a un costado del Gabinete Militar. Esto debido a la inclemencia del tiempo.

Como es tradicional cada año, los funcionarios palaciegos, por cada dependencia, pasaron ayer a saludar al mandatario. Esta costumbre se da desde la época de Alfredo Stroessner y siguen haciendo lo mismo hasta ahora.

bajo la lupa. El año 2016, la administración de Cartes fue duramente cuestionada ante algunas investigaciones periodísticas que salpican a sus principales colaboradores. Uno de ellos es el jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira.

Este se salvó de una interpelación en la Cámara de Senadores ya que siendo coordinador de la política energética del país, posee a la vez acciones por valor de USD 5 millones en President Energy, una compañía que busca petróleo en el Chaco.

También aparecieron otros cuestionamientos de gastos innecesarios pese al pedido para racionalizar gastos.