6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Cartes designa a Aguilera en Itaipú

El presidente Horacio Cartes nombró a Cándido Aguilera como nuevo consejero de la Itaipú Binacional. Renuncia al cargo de embajador paraguayo ante el Gobierno de Panamá.

El dirigente colorado guaireño estuvo ayer en un acto oficial en el que participó el presidente Horacio Cartes. Fue en la sede de Inteligencia Policial.

Aguilera ocupa el lugar que dejó Carlos María Ocampos Arbo, quien había fallecido. Es la representación de la Cancillería ante el Consejo.

El ex embajador cree que ayudará en el Consejo porque tiene bastante experiencia en materia de diplomacia.

Aguilera asumió el cargo de embajador paraguayo en Panamá en mayo del 2013. En aquel entonces ocupaba el cargo de diputado colorado. Renunció a la banca y desde esa fecha cumple labores diplomáticas, desde el periodo de la transición, ya que su nombramiento se produjo poco tiempo después de la victoria de Horacio Cartes, en las elecciones presidenciales de 2013.

En el 2015 se había planteado desde el Ejecutivo que Aguilera pueda ser embajador paraguayo concurrente en Honduras. Sin embargo, desde el Senado hubo resistencia y se rechazó el planteamiento. Uno de sus detractores es el ahora acérrimo defensor cartista, el senador Gustavo Alfonso. Ambos son dirigentes de Guairá.