24 abr. 2024

Cartes defiende que Trump será juzgado por sus “números” y no su persona

El presidente Horacio Cartes defendió que el mandatario estadounidense, Donald Trump, será “juzgado por los números” que deje su mandato y no por su persona, a pesar de su forma “virulenta” de comunicarse.

cartes2.jpg

El presidente de la República, Horacio Cartes, declaró asueto del sector público para este miércoles, debido a la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial Rusia 2018 Foto: Presidencia.

EFE


“Lo más fácil es hablar de Trump, de su forma un poco virulenta de ser, pero (...) EE.UU. maneja USD 13 trillones, crece al 1 %, y creo que por su entorno él va a llevar a un crecimiento del 3 o más por ciento”, dijo Cartes, para quien hay que analizar esos datos “más allá de que sea del desagrado” de muchos.

“Miro los números porque él será juzgado por los números, y creo que va a tener muy buenos números”, afirmó el mandatario paraguayo, que ve a EE.UU. “peleando por la eficiencia”.

En cuanto a determinadas políticas de Trump, como la migratoria, Cartes consideró que Estados Unidos es un “país netamente de inmigrantes” y esa “gente de trabajo” lo ha llevado al nivel que ocupa en la actualidad.

Dijo estar seguro de que “cualquier persona que sea de trabajo, de bien” será “bienvenida” en el país desde “cualquier lugar del mundo”. No obstante, matizó que “hay que entender que hay otros conflictos” como el narcotráfico y que un país los “procure evitar”.

“Pasa mucho que a veces afuera hay opiniones que no necesariamente coinciden con lo que está pasando internamente”, convino, y agregó que el que un país “cuide” a sus inmigrantes “es más que un derecho, una obligación”.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.