19 abr. 2024

Cartes dará la bienvenida al Papa en el aeropuerto

El presidente Horacio Cartes estará en el aeropuerto Silvio Pettirossi para dar la bienvenida y recibir con honores de Estado al papa Francisco, que visitará nuestro país entre el 10 y el 12 de julio, informaron este jueves los responsables del programa de actividades papales.

papa francisco.jpg

El papa Francisco estará en nuestro país del 10 al 12 de julio. Foto: www.mdi.gov.py

EFE


La ex canciller paraguaya Leila Rachid, de la coordinadora que organiza el programa papal en Paraguay, explicó que después de los himnos y de la ceremonia oficial en el aeropuerto, Francisco se dirigirá al Palacio de Gobierno, donde mantendrá un encuentro privado con Cartes como colofón a una jornada de carácter oficial.

Rachid, quien explicó este jueves los pormenores de la visita del Papa al cuerpo diplomático extranjero destinado en Paraguay, añadió que Cartes también estará presente en la misa que se celebrará el día 12 en el parque de Ñu Guasu, el más grande del Asunción metropolitano y donde en 1988 Juan Pablo II congregó a cientos de miles de personas a pesar de la fuerte lluvia.

Añadió que los representantes de las delegaciones extranjeras también podrán asistir al encuentro en el Palacio de Gobierno y a la misa de Ñu Guasu, donde se espera una asistencia multitudinaria.

La visita puramente pastoral del papa en Paraguay se iniciará el día 11, cuando vaya al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Después se trasladará a la localidad de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, el más importante centro de devoción mariana de Paraguay, donde recorrerá en el papamóvil el trayecto hasta el santuario.

El último día, el domingo 12 de julio, el Papa tiene previsto visitar el bañado Norte, parte del cinturón de barrios humildes de la capital paraguaya, expuesto a las periódicas inundaciones del río Paraguay.

Tras la misa en Ñu Guasu, el Papa cerrará su visita con un encuentro con los jóvenes en la Costanera, el popular paseo fluvial de Asunción.

La visita de Francisco es la segunda que realiza un Papa a Paraguay desde la llegada de Juan Pablo II en 1988.

El Gobierno calcula que un millón de turistas extranjeros llegarán al país para ver al Sumo Pontífice, con una gran mayoría de visitantes de países de la región, como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.