19 abr. 2024

Cartes da todo por Santiago Peña: “Dios mismo te eligió”

El presidente de la República, Horacio Cartes, optó por el misticismo y sostuvo frente a miles de personas que su candidato para el 2018, Santiago Peña, fue elegido por el mismo Dios. Lo dijo antes de hablar de “sus ganas” de seguir en la arena política.

aaapeña.JPG

Cartes asegura que fue Dios quien eligió a Peña. Foto: Miguel Houdin, UH.

Con la bandera en sus espaldas y a los gritos se refirió a Santiago Peña (precandidato por el Partido Colorado del sector oficialista) como el “elegido de Dios”.

Refirió incluso que los tiempos de El Altísimo son tan perfectos que no permitió que la enmienda sea posible, pero lo puso como candidato del movimiento Honor Colorado al joven ex liberal y ex ministro de Hacienda.

“Dije que los tiempos de Dios son perfectos, no ocurrió eso (la aprobación de la enmienda constitucional para su reelección); pero ocurrió algo mucho mejor, estás vos en representación de Dios, porque fue Él mismo el que te eligió. El Paraguay y el partido no pueden tener mejor representación. Doy gracias a Dios”, señaló el mandatario de turno.

Estas palabras fueron dichas por el líder de Honor Colorado este jueves por la noche en la inauguración del PC del movimiento cartista. Cartes fue claro y sostuvo dar su completo apoyo a Santiago Peña y Luis Gneiting para la presidencia y vicepresidencia en los comicios del 2018.

No dudó en referir un “a tu lado hermano”, mirando a Santiago Peña, para luego resaltar sus ganas y “fuerza” para seguir en la arena política: “Hay que luchar todavía. Me van a agarrar con mucha fuerza, estoy con muchas ganas todavía”, remarcó desafiante el presidente de la República.


Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.