19 abr. 2024

Cartes critica al Ministerio Público y Poder Judicial

El presidente Horacio Cartes defendió este martes la gestión de la Policía Nacional contra los actos delictivos y responsabiliza tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial de la liberación de personas procesadas con antecedentes.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El mandatario mencionó que le consta el esfuerzo que hace la Policía, con Críspulo Sotelo como comandante.

En este sentido, critica cuando los reclamos acerca de la seguridad del país se dirigen a esa institución, especialmente cuando se libera a delincuentes.

Explicó que no es la Policía Nacional la que determina la libertad de las personas procesadas y con antecedentes. “Libera el Ministerio Público o libera la Justicia”, expresó.

Cartes participó de la videoconferencia en el marco del Primer Foro Regional de Educación Superior. Desde la ciudad de Paraguarí refirió que si bien los jóvenes son caracterizados como la riqueza del país, la corrupción los aleja de las oportunidades.

Al respecto, insistió en que la corrupción es el peor flagelo del mundo y con la información se la puede combatir, refiriéndose a la ley de transparencia que obliga a las instituciones del Estado a publicar la nómina de funcionarios con sus respectivos salarios.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.