4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 11:23

Cartes critica al Ministerio Público y Poder Judicial

El presidente Horacio Cartes defendió este martes la gestión de la Policía Nacional contra los actos delictivos y responsabiliza tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial de la liberación de personas procesadas con antecedentes.

El mandatario mencionó que le consta el esfuerzo que hace la Policía, con Críspulo Sotelo como comandante.

En este sentido, critica cuando los reclamos acerca de la seguridad del país se dirigen a esa institución, especialmente cuando se libera a delincuentes.

Explicó que no es la Policía Nacional la que determina la libertad de las personas procesadas y con antecedentes. "Libera el Ministerio Público o libera la Justicia", expresó.

Cartes participó de la videoconferencia en el marco del Primer Foro Regional de Educación Superior. Desde la ciudad de Paraguarí refirió que si bien los jóvenes son caracterizados como la riqueza del país, la corrupción los aleja de las oportunidades.

Al respecto, insistió en que la corrupción es el peor flagelo del mundo y con la información se la puede combatir, refiriéndose a la ley de transparencia que obliga a las instituciones del Estado a publicar la nómina de funcionarios con sus respectivos salarios.