6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Cartes coquetea con los sectores industrial y ganadero en la Expo

El presidente Horacio Cartes estuvo ayer en la Expo durante casi cinco horas y en todo momento se mostró contento y cómodo junto a los empresarios de los sectores ganadero e industrial; con ellos recorrió varios stands y hasta almorzó.

Esto se debe a dos motivos: el primero es que la mayoría de los empresarios a quienes les tocó dar un discurso, lo alabaron y felicitaron por su posición contra el socialismo y su lucha contra la corrupción.

Tanto el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, como el presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Eduardo Felippo, no dejaron de piropear ayer al Gobierno y de lanzar algunas críticas a los parlamentarios de la oposición, de quienes dijeron que deben mejorar su “calidad”.

“Los hay muy buenos (parlamentarios), pero me parece que los malos son mayoría (...). Los políticos y altos funcionarios los primeros meses nos consultan, nos participan y piden colaboración, pero después de un tiempo se infatúan y se creen que son los únicos capaces de leer e interpretar las necesidades del país”, aseguró Felippo mientras Cartes asentía con la cabeza.

El otro motivo por el cual el presidente estaba feliz tiene que ver con que varios ejemplares de los ganados bovino y equino de su familia fueron premiados ayer. En total cuatro animales de la estancia Sofía (nombre de la hija mayor del jefe de Estado) se convirtieron en los más premiados de su raza.

TARRAGÓ. Quien no se despegó del lado del presidente fue la diputada Cynthia Tarragó, de la ANR, quien al terminar el acto en el ruedo central, tomó del brazo a Cartes y le pidió que lo acompañara al stand que la familia de la legisladora tiene en el sitio.

Cartes le concedió el deseo y esto causó el enojo de los funcionarios de Yacyretá, quienes alegaron que el stand de la EBY merecía la visita del presidente por toda la tecnología “de primera” que presentan.

También se lo vio en la Expo al senador encuentrista Eduardo Petta, con quien el mandatario tuvo un fuerte cruce.