23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Cartes coquetea con el clan Zacarías y no conmemora la caída de la dictadura

En menos de dos semanas, el presidente Horacio Cartes volvió a viajar hasta Ciudad del Este para acompañar al clan liderado por Javier Zacarías Irún en actividades realizadas en la zona. El guiño presidencial se da en medio de serios cuestionamientos que pesan sobre la dirigencia cartista por presentar planillas con firmas falsificadas.

El presidente de la República se quedó a dormir en Ciudad del Este el jueves, en el hotel Las Ventanas, ubicado en el exclusivo barrio cerrado. Mantuvo una cena política con sus aliados del Este la noche del jueves, tras participar en las actividades oficiales por el aniversario de la ciudad. Estuvieron también algunos colorados de la capital, entre ellos la senadora Mirta Gusinky, quien había tratado de sicópatas a los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo (presidente del Congreso), a quienes el cartismo ahora denunció por supuestamente conspirar contra la vida de Cartes.

Luego de participar en la inauguración del shopping en el Este, Cartes optó por no tener ninguna actividad en la jornada del viernes. No hizo oficina en Mburuvicha Róga y menos en Palacio de López, donde va ocasionalmente para cuestiones protocolares. Trascendió que el presidente decidió retornar a la capital y luego dirigirse directamente a su estancia para hacer una pausa hasta el próximo lunes.

Tampoco hizo referencia a través de sus redes sociales sobre la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989, fecha histórica para el país por recordar la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Muchos referentes de la época de la dictadura siguen formando parte del equipo político del partido de gobierno. El presidente relajó sus actividades oficiales, pero sigue operando por la enmienda.