28 mar. 2024

Cartes convoca a una Cumbre de Poderes tras asesinato de Pablo Medina

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó para este lunes a una reunión con autoridades de los tres poderes del Estado. Se hablará principalmente sobre la seguridad del país y los hechos de corrupción.

cartes bonos.jpg

El presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Gracianiano Irala.

Las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial estarán presentes en la reunión marcada para este lunes en Palacio de Gobierno. Será la segunda Cumbre de Poderes llevada a cabo este año.

En esta ocasión se hablará sobre el esclarecimiento del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. También tocarán el tema de seguridad a nivel nacional y los hechos de corrupción originados en todo el país.

La Cumbre de Poderes fue anunciada este viernes por el dirigente colorado, Javier Zacarías Irún, luego de reunirse con el jefe de Estado.

“El me comentó que el lunes está llamando a una reunión de los tres Poderes del Estado. Lo vi muy fuerte, firme y con la absoluta convicción y voluntad de esclarecer todo lo que sea la delincuencia y corrupción sin importar la personas que sea”, aseguró en conferencia de prensa.

Agregó que Cartes “quiere, pide y exige” que el Ministerio Público, el Poder Judicial y las fuerzas policiales realicen su trabajo.

La decisión se da luego del asesinato del periodista y su asistente ocurrido el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, cuyos autores están vinculados al narcotráfico, según las investigaciones.

El crimen también despertó el debate sobre la vinculación del narcotráfico con la clase política. Incluso, algunos legisladores hablaron sobre el tema en los últimos días para denunciar en forma general la situación.

Todo esto es a raíz de que el intendente colorado de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, es sindicado como el autor moral del crimen, según la investigación del Ministerio Público. También ya fue imputado por homicidio doloso.

La Primera Cumbre de Poderes se desarrolló el pasado 18 de agosto y fue para consensuar un anteproyecto que busca dar seguridad jurídica a los registros públicos y sacar competencia administrativa al Poder Judicial.

La reunión se desarrolló con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, el titular del Congreso Blas Llano y del Poder Judicial, Raúl Torres Kimser.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.