22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Cartes confirma a

La Presidencia de la República dio a conocer anoche el decreto de nombramiento de Lorenzo Lezcano como nuevo ministro del Interior. El mismo venía interinando el cargo desde hace casi dos meses.

El nuevo integrante del gabinete jura hoy, a las 9.00, en el Palacio de Gobierno.

Lezcano, hasta entonces viceministro, pasó a ser encargado de despacho del Ministerio del Interior, luego de la destitución de Tadeo Rojas, ocurrida el 1 de abril pasado.

En la misma fecha, y por el mismo decreto, había sido destituido también el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, nombrándose como comandante interino al comisario Luis Rojas.

La drástica determinación del presidente Horacio Cartes se había dado luego de los disturbios del 31 de marzo pasado, donde la Policía disparó contra manifestantes y luego dejó el camino libre para la toma y quema del Congreso.

Ya en la madrugada del 1 de abril, la Policía tomó por asalto el local del PLRA y en medio de un tiroteo mató al dirigente de la Juventud Liberal de La Colmena, Rodrigo Quintana.

Con las destituciones, el mandatario buscaba descomprimir la grave crisis desatada a raíz de la inminente aprobación de la enmienda constitucional que permitiera la reelección presidencial, proyecto que finalmente fue desechado en Diputados.