17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Cartes confesó que su candidato es Peña y pidió ignorar la militancia

El presidente de la República dijo que conoce al ministro de Hacienda y que es el que puede seguir su modelo de gestión. No obstante, le dijo que debe ganar el corazón de la gente para ser el candidato.

Roberto Santander

CAAGUAZÚ

En un acto oficial en el populoso barrio Constitución de Caaguazú, el presidente Horacio Cartes públicamente asumió ayer que su precandidato presidencial para las internas es el ministro de Hacienda, Santiago Peña, cuyo nombre desde que se mencionó generó celos y ronchas en las bases coloradas y en el propio entorno del mandatario.

Cartes se trasladó hasta el V Departamento para entregar aportes del Ministerio de Agricultura y ayudas sociales impulsadas desde el Gobierno.

En el acto, el gobernante confesó que le pidió a Peña que salga "a ganar el corazón de la gente" si quiere ser el candidato presidencial de Honor Colorado. "Hay candidato aquí y allá, yo les cuento la verdad, yo tengo mi candidato", señaló.

Añadió que la gente le pide que baje línea sobre la candidatura, pero que no lo hizo porque "a nadie le gusta que se le ordene. La gente me pide que siga el modelo, seguir el modelo es no olvidarse de la gente más humilde, más desprotegida", remarcó.

Pidió ignorar la militancia que tanto pregonan sus detractores que critican a Peña.

"Lo de militancia, eso no hagan caso. Yo quiero poner mucho más allá de la militancia. Conozco a gente de muchos años de militancia que está grabada, que quemaron el Congreso, por ejemplo. ¿Esa es la militancia que me piden?", dijo en alusión a los colorados disidentes.

"Yo quiero la militancia con la gente, con sentimiento, con el pueblo, con aquel que necesita más, el que tenga corazón. Ese tiene que ser el candidato de la gente", dijo.

Indicó que le conoce a Peña, "porque trabaja a mi lado" y que por ello comunicó a su gente de su preferencia hacia el ministro. "No hay que esconder. El comandante tiene que informar a la tropa, pero yo le dije 'joven Santiago, yo no te puedo regalar el corazón de la dirigencia, eso tenés que salir a ganar vos y si la dirigencia me hace así (aprobación) romba'apota (trabajaremos) y si te hace así (le baja el pulgar) no vas a ser candidato", apuntó.

Cartes dio su mensaje en medio del enojo de grupos de dirigentes que no aceptan a Peña. Añadió que la salud del país depende de la ANR.