25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 19:00

Cartes comprará hasta medios opositores, afirma Nicanor

El ex presidente de la República y dirigente del Partido Colorado, Nicanor Duarte Frutos volvió a lanzar dardos en contra del actual mandatario a quien acusó de un copamiento total del poder en nuestro país y de los medios de comunicación.

Duarte Frutos señaló que sería peligroso para el país la continuidad por otro periodo más del cartismo de darse la enmienda y ganar las elecciones. Dijo que en su afán de acumular más poder y anular las voces críticas, el holding empresarial ligado al presidente de la República comprará los principales periódicos del país (Última Hora y ABC Color), quien están abiertamente en contra del proyecto reeleccionista de Cartes.

"El discurso hegemónico de deteminados medios ha cambiado,hay un relato mediático que tiene que ver con todo el conglomeado de Cartes que se opone al relato de otro conglomerado que es el de ABC y otro de Última Hora y Telefuturo. La sociedad comprende que la voluntad de los medios es la voluntad de los propietarios", comentó el ex mandatario colorado en comunicación con Radio Ñandutí.

Por otro lado, sentenció que la puja por la enmienda es más una cuestión de cúpulas de los partidos y que el tema político no permea hacia el ciudadano común.

"Si uno mira lo que pasa en la calle, si uno evalúa el desplazamiento de sectores, si existe o no, me parece que se trata más de una puja de cúpula que tiene como correlato cierta disputa en determinados espacios mediáticos. Pero no veo que la gente discuta esto en la plaza y en las calles, salvo manifestaciones programadas de antemano, pero yo no veo que a la gente le parezca vital el tema de la enmienda, no veo una ebullición social ni una agitación en todo el país", señaló al respecto.

Duarte Frutos tampoco ahorró críticas hacia quien fuera su sucesor, el ex religioso Fernando Lugo.

"Con el advenimiento de Lugo comienza una etapa en la que se gobierna a través de gestos y mensajes de textos. Hace diez años la política en general se ha vanalizado, los mitines se han convertido en números artísticos", advirtió Nicanor.

De aprobarse la enmienda, la figura de Nicanor Duarte Frutos recobraría protagonismo, ya que el ex presidente podría volver a candidatarse además de contar con un fuerte apoyo interno en la ANR.