20 abr. 2024

Cartes celebra Día de la Virgen de Caacupé en París

El presidente Horacio Cartes celebró el Día de la Virgen de Caacupé en la iglesia Saint Germain L’Auxerrois, de París. El mandatario viajó a Francia para participar de la Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto.

francia.JPG

Cartes se encuentra de gira en Europa. Foto: Presidencia.

El viaje de Cartes coincide con las festividades de la Virgen de Caacupé, lo que le impidió participar de la misa central en la Villa Serrana, como años anteriores. Lo representó el presidente en ejercicio, Juan Afara.

Sin embargo, el mandatario decidió celebrar este día desde la iglesia medieval Saint Germain L’Auxerrois, en París. El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter.

Embed

“Donde quiera que se encuentre, un paraguayo se siente en su tierra frente a nuestra Virgencita. Hoy me lleno de emoción a miles de kilómetros de nuestro país ante su imagen, llevándole mi agradecimiento y mis plegarias por nuestro país y mi familia”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Facebook.

Desde Presidencia informaron que es la primera vez que un mandatario latinoamericano participa de una misa dedicada a los migrantes en esta iglesia. La celebración fue presidida por el peruano César Terrones y contó con un repertorio musical 100% de Paraguay.

Su presencia en la ciudad de Caacupé entre el 2014 y 2015 se caracterizó por el fuerte despliegue de seguridad desde la noche anterior, lo que generaba molestias a los feligreses que se instalaban en las inmediaciones e incluso incidentes con los trabajadores de prensa.

Durante su estadía en Francia, Cartes destacó la importancia del acceso a la información pública para transparentar la gestión del Gobierno. Este jueves la comitiva viaja a Alemania, donde se suscribirá un acuerdo con el Instituto Federal de Formación Profesional.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.