22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Cartes castiga a leal de Romero y premia

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio ayer por terminadas las funciones del cónsul paraguayo en la ciudad de Puerto Iguazú (Argentina), Magno Álvarez.

El cambio se debería, según referentes del cartismo, a una interna colorada en Alto Paraná, ya que Álvarez es hombre del diputado Ramón Romero Roa, opositor al clan de los Zacarías Irún.

Blas Darío Domínguez, quien ahora fue designado como nuevo cónsul de Iguazú es presidente de la seccional número uno de Ciudad del Este y leal a los hermanos Javier y Justo Zacarías Irún.

La decisión del mandatario se debería a la disputa interna en el oficialismo colorado entre Romero y Zacarías.

Contra el clan. El cónsul saliente habría criticado en varias ocasiones al dirigente esteño Javier Zacarías Irún, quien es hoy uno de los hombres más cercanos y leales a Cartes.

Magno Álvarez también respondía al oficialismo de la ANR, pero pesó más que Domínguez sea zacariísta.

Además de esto, el nuevo cónsul buscaba también ser el candidato para gobernador de Alto Paraná, a pesar de que el mandatario tendría también un elegido, que es el diputado Elio Cabral.

“En los planes no estaba ser cónsul en Puerto Iguazú, no sé lo que ocurrió por el camino, pero estoy contento”, expresó Domínguez, quien también se desempeñaba como secretario de la Junta Municipal del Este.

Agregó que es consciente de que esos cargos son políticos y pueden ser cambiados en el tiempo. Inclusive lamentó la destitución de Álvarez.

Con este escenario no se sabe si Romero Roa seguirá operando en el oficialismo.