10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 14:39

Cartes cambia al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó la decisión de remover al general de Brigada Martín Cáceres como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras el último caso de secuestro perpetrado por el EPP. En su reemplazo designó al general José Alvarenga.

En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el mandatario resolvió remover al actual comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, quien tiene a su cargo la lucha contra los grupos armados en la zona norte del país.

El general de Brigada, Martín Cáceres, fue destituido del cargo y en su reemplazo fue designado general José Alvarenga, informaron desde la Presidencia de la República. Alvarenga es de la promoción 1985 y entre 2014 y 2015 fue director de Operaciones en las FFMM.

La decisión del mandatario se realiza unos días después de registrarse un nuevo secuestro por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El grupo armado tiene en estos momentos a tres personas privadas de su libertad.

Se trata del quinto comandante que va a tener el cuerpo de uniformados militares, policiales y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desde que entró a operar en la zona Norte del país desde el año 2013. Los primeros tres fueron los generales Restituto González y Ramón Benítez y el coronel Raúl Salinas.

El pasado miércoles, los miembros del grupo criminal irrumpieron nuevamente en la colonia menonita Río Verde y secuestraron a Franz Wiebe Boschman, de 17 años. Por su libertad pidieron la suma de USD 700.000.

El joven se suma a los ya secuestrados, el oficial de policía Edelio Morínigo (759 días) y Abraham Fehr (360 días).