19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de marzo de 2017, 02:00

Cartes busca levantar imagen y evitar desbande mientras insiste con rekutu

Sus asesores políticos siguen conteniendo a los dirigentes y caudillos departamentales, quienes ya están inquietos ante la indefinición de la enmienda. Mientras, busca levantar imagen con algunas obras.

En medio de la indefinición de la enmienda, el presidente Horacio Cartes y su equipo político arremeten con todo con un fuerte márketing por los medios para tratar de mejorar su imagen y evitar que se desbanden los caudillos del interior, quienes ya están inquietos ante la premura de la campaña interna en la ANR.

Sus aliados usan las redes sociales y otros medios para decir que existen avances en materia de gestión, como en el caso del fallo internacional del caso Gramont Berres a favor de Paraguay; la colocación de bonos soberanos; la inversión de 72 millones de dólares destinados a la ampliación y reparación de 676 escuelas, y la reducción del costo de la bolsa de cemento anunciado por la Industria Nacional de Cemento (INC).

Además, el presidente está apurando el avance de obras y la inauguración de la primera parte del complejo habitacional San Francisco, en donde están construyendo viviendas sociales para pobladores de la Chacarita. Otro tema que interesa a Cartes es el proyecto de la Costanera Sur, donde hay una gran cantidad de personas con escasos recursos que podrían beneficiarse con viviendas.

El último sondeo reveló que si se aprueba la reelección, el senador Fernando Lugo supera ampliamente en materia de preferencia electoral, ya que tiene un 52% de preferencia frente a un 11% de Cartes.

Está situación fue analizada por el equipo político del cartismo que ahora está impulsando con fuerza una serie de acciones para tratar de realizar una medición y aumentar la imagen desgastada de Cartes.

DESBANDE POLÍTICO. Un punto que es evaluado semanalmente por el oficialismo es cómo sostener a la dirigencia departamental que ya está inquieta ante la indefinición de la enmienda y que termina afectando directamente el inicio de la campaña electoral de las internas coloradas que se realizan en diciembre. Hasta el momento, ningún candidato puede iniciar su campaña, porque no se define quién será la figura presidencial de Honor Colorado. A ello se suma que el vicepresidente Juan Afara oficializó la inscripción de su movimiento Sumando Colorados, con la intención de potenciar su figura y no morir políticamente, si bien públicamente asegura que se mantiene en el bloque oficialista.

Uno de los balances negativos fue lo que ocurrió con el gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, quien terminó alejado del cartismo y se sumó a Mario Abdo Benítez.