8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Cartes asistirá a la inauguración de la Expo Amambay 2016

Hoy se realizará la inauguración oficial de la Expo Amambay 2016, con la asistencia del presidente Horacio Cartes y otras importantes autoridades nacionales, departamentales y locales. La feria se inició el 30 de setiembre y se extiende hasta el 9 de octubre en el Campo de Exposiciones Marcos Paredes Ramírez, de Pedro Juan Caballero.

Durante diez días, desde la Terraza del Paraguay, el campo de exposiciones y ferias es sede de la mayor y mejor muestra regional de genética de ganado, factor positivo para las explotaciones ganaderas.

También se exhiben maquinarias, que con avanzada tecnología contribuyen a modernizar la fuerza de trabajo, que hacen de la producción el sustento de la economía nacional.

Ricardo Zacarías, secretario general de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Amambay, y coordinador de la feria, destacó que desde hace 21 años la Expo Amambay viene integrando a gente de trabajo, impulsando desde el campo el desarrollo de la economía regional.

En el 2015 superaron los tres millones de dólares en volumen de negocios, por lo que en esta edición esperan alcanzar 4.500.000 de dólares y superar 130.000 visitantes.

La organización anunció que tiene prevista la realización de varios shows internacionales en el marco de la feria, con artistas como Luan Santana y Chitaozinho & Xororó, además de la participación de orquestas locales y nacionales, show infantil para los más pequeños y variados atractivos.