26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 09:14

Cartes asistirá a la asunción del presidente del Perú

El presidente de la República, Horacio Cartes, estará presente en el acto de asunción del nuevo mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski a realizarse este jueves. El jefe de Estado viajará a ese país al mediodía de este miércoles.

En un nuevo viaje, el mandatario paraguayo partirá rumbo a la capital peruana para asistir al acto de asunción del nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Hace una semana realizó una visita oficial a Israel.

De acuerdo a la página web de la Presidencia, Horacio Cartes saldrá del país al mediodía de este miércoles y estaría retornando en jueves en horas de la tarde.

También estarán presentes los jefes de Estado de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, como así también el rey emérito de España Juan Carlos I, según informe de la Cancillería peruana.

Kuczynski presidirá Perú durante el periodo 2016-2021, después de ganar, por un estrecho margen, los comicios en segunda vuelta ante la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El hombre es economista graduado en el Exeter College de la Universidad de Oxford en el Reino Unido y una maestría en la Universidad de Princenton, Estados Unidos. Ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno del ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006).