16 abr. 2024

Cartes asistirá a concentración colorada tras desistir de candidatura para el 2018

El presidente de la República, Horacio Cartes, estará presente en la concentración colorada provista en la tarde de este martes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El mandatario asistirá al acto tras tomar la decisión de renunciar a una eventual candidatura en las elecciones generales del 2018.

galeria anr 3.JPG

El presidente de la República, Horacio Cartes, asistirá a la concetración colorada. . Foto: José Molinas ÚH.

Los colorados oficialistas organizaron para la tarde de este martes una concentración para apoyar la reelección del presidente Horacio Cartes. Sin embargo, la convocatoria ahora es para respaldar la gestión del mandatario.

El cambio se debió a la decisión del jefe de Estado a renunciar a una posible candidatura en las elecciones generales del 2018. Esa postura tomó de sorpresa a la dirigencia colorada, principalmente a quienes venían peleando para la aprobación del proyecto de enmienda.

Desde la Presidencia de la República aseguraron que el titular del Ejecutivo asistirá al acto convocado a partir de las 19.00, en la sede del Partido Colorado, ubicado en el microcentro de Asunción, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Cartes comunicó de su postura a través de una nota enviada al Arzobispado de Asunción en la tarde del lunes y posteriormente, a través de un mensaje televisivo a toda la ciudadanía, tras varios meses de impulsar a toda costa su reelección.

Esa situación generó una fuerte crisis política que se agudizó en los últimos meses y que también provocó la división ciudadana.

Si bien todos los sectores felicitaron al mandatario por esa posición, que busca descomprimir el ambiente tenso, la oposición sigue desconfiando porque hasta el momento sigue pendiente el proyecto de enmienda en la Cámara de Diputados, documento que es calificado de inconstitucional.

CONCIENCIA TRANQUILA. El presidente Horacio Cartes se reunió este martes con varios de sus ministros, quienes le llevaron su apoyo en Mburuvicha Róga. El titular de la cartera de Educación, Enrique Riera, dijo en conferencia de prensa que se trató de una reunión emotiva.

Comentó que el jefe de Estado les manifestó que se sentía en paz y con la conciencia tranquila porque considera que tomó la mejor decisión y por poner al país en primer lugar. Los secretarios de Estado le prometieron redoblar los esfuerzos en las diferentes carteras.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.