16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 13:43

Cartes asistirá a concentración colorada tras desistir de candidatura para el 2018

El presidente de la República, Horacio Cartes, estará presente en la concentración colorada provista en la tarde de este martes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El mandatario asistirá al acto tras tomar la decisión de renunciar a una eventual candidatura en las elecciones generales del 2018.

Los colorados oficialistas organizaron para la tarde de este martes una concentración para apoyar la reelección del presidente Horacio Cartes. Sin embargo, la convocatoria ahora es para respaldar la gestión del mandatario.

El cambio se debió a la decisión del jefe de Estado a renunciar a una posible candidatura en las elecciones generales del 2018. Esa postura tomó de sorpresa a la dirigencia colorada, principalmente a quienes venían peleando para la aprobación del proyecto de enmienda.

Desde la Presidencia de la República aseguraron que el titular del Ejecutivo asistirá al acto convocado a partir de las 19.00, en la sede del Partido Colorado, ubicado en el microcentro de Asunción, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Cartes comunicó de su postura a través de una nota enviada al Arzobispado de Asunción en la tarde del lunes y posteriormente, a través de un mensaje televisivo a toda la ciudadanía, tras varios meses de impulsar a toda costa su reelección.

Esa situación generó una fuerte crisis política que se agudizó en los últimos meses y que también provocó la división ciudadana.

Si bien todos los sectores felicitaron al mandatario por esa posición, que busca descomprimir el ambiente tenso, la oposición sigue desconfiando porque hasta el momento sigue pendiente el proyecto de enmienda en la Cámara de Diputados, documento que es calificado de inconstitucional.

CONCIENCIA TRANQUILA. El presidente Horacio Cartes se reunió este martes con varios de sus ministros, quienes le llevaron su apoyo en Mburuvicha Róga. El titular de la cartera de Educación, Enrique Riera, dijo en conferencia de prensa que se trató de una reunión emotiva.

Comentó que el jefe de Estado les manifestó que se sentía en paz y con la conciencia tranquila porque considera que tomó la mejor decisión y por poner al país en primer lugar. Los secretarios de Estado le prometieron redoblar los esfuerzos en las diferentes carteras.

APARECEN EN ESTA NOTA