28 mar. 2024

Cartes asegura: “El pasaje no va a llegar a G. 2.800"

En su recorrido por Caaguazú, el presidente Horacio Cartes aprovechó para asegurar que el pasaje no aumentará a G. 2.800 como habían anunciado anteriormente. La tarifa podría llegar a G. 2.500 según las recomendaciones de FIUNA, pero solo cuando se renueven los buses y estos tengan Wifi.

cartes.jpg

El presidente Horacio Cartes realiza su recorrido en Caaguazú. | Foto: Carmen Colmán.

“El pasaje no va a llegar a G. 2.800 porque eso va contra la gente”, expresó Cartes en su recorrido por Caaguazú, en apoyo a la medida que anunció el jueves el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Explicó que según estudios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) el pasaje debe costar G. 2.500, precio que regirá el día que se renueven las flotas, dijo. “Este pasaje pagarán cuando tengan ómnibus nuevos, con aire acondicionado, Wifi, antes de eso no van a pagar”, aseguró.

Mencionó, además, que por cada bus nuevo el Estado subsidiará el costo por USD 30.000. En total se pretende llegar a 500 unidades para los usuarios del área metropolitana. “El transporte público es para la gente”, sentenció.

Propietarios de unos 1.900 buses anunciaron un paro por tres días desde el 6 de agosto en rechazo de la medida del Ejecutivo, anunció el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Por su parte la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) que reúne a 300 unidades no se adhiere al paro.

El mandatario recorrió esta mañana las obras de la ruta que une de Caaguazú-Yhú y Vaquería, más conocida como la “ruta de la mentira” por los retrasos que registró desde su inicio.

En su discurso, Cartes también dijo que el Gobierno debe ser “administrador y herramienta de la gente”.

Para el mandatario, la obra realizada significa mirar para adelante y salvar vidas, ya que mediante el asfaltado las mujeres embazadas podrán llegar más rápido a los hospitales para recibir atención médica, manifestó.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.