4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de julio de 2016, 02:00

Cartes arremete contra opositores críticos y los tilda de sinvergüenzas

Durante un acto oficial en Alto Verá, Cartes se lanzó contra los que cuestionaron su informe ante el Congreso y los acusó de "defender a los que roban al pueblo". Eduardo Petta fue su principal blanco.

Por Raúl Cortese

ALTO VERÁ

El presidente Horacio Cartes fustigó a la oposición y trató de sinvergüenzas a los que criticaron el informe de gestión que presentó el viernes pasado ante el Congreso.

Las ácidas declaraciones del jefe de Estado fueron vertidas durante la actividad oficial que realizó en Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Reaccionó ante las críticas generalizadas que recibió de los opositores que aplazaron su informe de gestión.

"El viernes pasado yo daba un informe y ahora salen los que dicen que 'no creemos en los informes'. No me van a encontrar recién el próximo 1 de julio, todas las veces que haga falta voy a salir a contestar a estos sinvergüenzas que quieren defender lo que no es defendible; lo que se les robó a ustedes, los más necesitados", fustigó.

En su discurso, el mandatario expresó que había escuchado las críticas vertidas por el senador Eduardo Petta (oriundo de Itapúa) contra su informe. "A ese senador le quiero decir que voy a tirar mi caballo en Itapúa", apuntó.

Mencionó que quiere ver en la "cancha" (en el ruedo político) al vicepresidente Juan Afara, al intendente de Alto Verá, Ariel Ávalos, y al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. "Les quiero ver en la cancha y pregúntenle a ese senador qué hizo por su país y este departamento. No le sale de su cabeza la Policía Caminera. Ahí quiere poner su gente y quiere defender lo que no es defendible", acusó a Petta, quien fue director de la Policía Caminera.

Recalcó inclusive que espera ya no ver a Petta en la próxima composición del Congreso. "Ojalá que si continúa la lista sábana no venga ese senador que se llama ser colorado porque igentevai (es mala gente). Debe defender los que llevan otros y no le llega a la gente", aseveró.

CONTRA FILIZZOLA. Cartes dedicó también parte de su discurso a la compra de helicópteros para la Policía Nacional y que es investigada por la Justicia. Esa compra se concretó durante la administración de Rafael Filizzola, cuya esposa, la senadora Desirée Masi, es una de las principales detractoras de este Gobierno. "Hay 36, 39 recusaciones porque no quieren ir a declarar porque esos son dinero que se llevan; el dinero de los más necesitados", apuntó.

Se acordó también de Efraín Alegre, electo en las internas liberales como nuevo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

"Lejos de Cartes y cerca de la gente he'i (dice) Alegre. Toditos los que están cerca de la gente votaron en contra del RC4 que es vivienda para la gente más humilde que tenemos en Paraguay", apuntó con relación al voto en contra de su plan social de viviendas. Igualmente, Cartes hizo referencia a la compra de ambulancias durante el gobierno de Fernando Lugo. En todo momento, Cartes afirmó que durante la administración anterior se compraban con sobrecosto, tal como ocurría con la ejecución de obras viales.