9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Cartes apuró su llegada al país por el nuevo secuestro

El presidente de la República, Horacio Cartes, retornó ayer de la ciudad de Lima, Perú, tras participar en el acto de asunción al mando del nuevo presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Extraoficialmente se comentó el apuro del jefe de Estado por volver, a raíz del nuevo secuestro y ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Río Verde, San Pedro.

Su arribo al espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fue alrededor de las 17.00, y fue recibido por el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el ministro del Interior, Francisco De Vargas, así como por otras autoridades nacionales.

Como parte de sus actividades en Perú, el dignatario paraguayo mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo Kuczynski, en la residencia privada del nuevo presidente.

Además de la bilateral, el mandatario también asistió a la recepción ofrecida a los jefes de Estado por parte del saliente presidente del Perú, Ollanta Humala.

El canciller Eladio Loizaga reiteró que la reunión del Mercosur, que en principio estaba prevista para el sábado, no se realizará por la situación que atraviesa Venezuela.