19 abr. 2024

Cartes anuncia que pronto quedará sin empleo para hacer campaña

El mandatario realizó ayer una maratónica jornada de gobierno en Caazapá, donde aprovechó para posicionar a dirigentes locales que responden a Honor Colorado, como el hermano del fiscal Díaz Verón.

Guiño.  Cartes en medio de los hermanos Díaz Verón. Javier (i) busca su rekutu en Fiscalía y Pedro quiere ser gobernador.

Guiño. Cartes en medio de los hermanos Díaz Verón. Javier (i) busca su rekutu en Fiscalía y Pedro quiere ser gobernador.

Por Roberto Santander

CAAZAPÁ

El presidente Horacio Cartes anunció que dentro de poco se quedará sin empleo y tendrá mas tiempo para recorrer Caazapá y otras zonas del país. El mandatario sigue buscando fortalecer así su proyecto dentro de Honor Colorado en medio de la fuerte campaña electoral de cara a las internas y en medio de la cuenta regresiva para dejar la presidencia de la República.

El anuncio de que pronto tendrá más tiempo de hacer campaña la hizo ayer durante la gira por el Departamento de Caazapá, en donde entregó millonarios aportes, inauguró el Palacete Municipal y brindó un mesurado discurso, posicionando su proyecto político de cara a las próximas elecciones.

“Gracias por todo. Yo voy a recorrer mucho nuestro sexto departamento. Voy a tener tiempo. Dentro de poco estaré sin empleo. Vamos a tener que estar recorriendo el departamento”, manifestó Cartes en el acto oficial.

El mandatario realiza una fuerte campaña para encabezar la lista de la Cámara de Senadores por su sector.

De acuerdo a las versiones que circulan en el ámbito político, el presidente analizó en un primer momento dejar el cargo en enero. Sin embargo, se descartó su renuncia y recién si llega a ser electo como senador dejará el cargo, en agosto, una vez que entregue la banda presidencial al elegido como presidente.

guiño. El acto central se realizó ayer en el centro de Caazapá. El escenario sirvió para posicionar la figura del actual intendente Pedro Pipo Díaz Verón, quien está en campaña para la Gobernación del sexto departamento. El actual gobernador Avelino Dávalos es el candidato para diputado por el sector oficialista.

En el acto también estuvo el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, hermano del intendente. Este está haciendo lobby para conseguir la bendición para lograr su reelección al frente del Ministerio Público. La terna de candidatos debería estar para fin de mes una vez que termine el proceso el Consejo de la Magistratura.

partido colorado. Luego de entregar aportes millonarios de ayuda para productores del departamento, becas para jóvenes, agua potable, tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF), el presidente se jactó de la transparencia que está impulsando su Gobierno.

El precandidato a diputado y gobernador Dávalos volvió a afirmar que el Departamento de Caazapá dejó de ser una de las zonas más pobres del país. Las autoridades locales siguen sosteniendo esta versión a pesar de los datos oficiales de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos indica que es uno de los departamentos con mayor concentración de pobreza extrema que llega al 15 por ciento.

Al cerrar su discurso, Cartes recordó primero la época en que arrancó su campaña presidencial en el 2010 en el marco de un cumpleaño político de un dirigente de la zona caazapeña. Luego remató agradeciendo a Dios y al Partido Colorado por la oportunidad que tuvo.

“Pido disculpas porque es un acto realmente de Gobierno pero no puedo decir Gracias Dios y gracias al Partido Colorado por darnos las herramientas”, afirmó.