17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de julio de 2017, 09:46

Cartes alardea de sus obras y de "sus cifras positivas"

Con un Congreso Nacional controlado políticamente por el oficialismo, el presidente de la República, Horacio Cartes se encuentra en la sede del mencionado poder dando su último informe de gestión anual. El primer mandatario alardea de obras y destaca transparencia en Obras Públicas.

El primer mandatario llegó desde el Palacio de López hasta la sede del Poder Legislativo, tras reunirse con sus principales asesores.

En su llegada saludó a los legisladores más "leales", entre ellos el oviedista Jorge Oviedo Matto y los diputados oficialistas.

Un momento para la foto fue el saludo con el ex presidente de la República, Fernando Lugo, quien gracias al pacto del cartismo con el Frente Guasú y la disidencia liberal preside el Congreso Nacional.

A diferencia de ex presidentes, Cartes no fue escrachado a su ingreso al Congreso y su informe se basa en cuatro pilares: Obras públicas, estabilidad económica, ayuda social y transparencia.

Hasta el momento el presidente de la República ya habló de gastos públicos, inversión extranjera, sobre nuevos empleos generados por las inversiones de la Ley 60/90 extranjera, que dice, creció de 8.164 a 13.765. Además señaló que "con el mismo presupuesto pero con transparencia, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aumentó 5 veces la cantidad de km mantenidos".

Con respecto a la calidad de Salud Pública, dijo que en este aspecto se transita por un camino de sostenibilidad.