9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Cartes advierte de un descontento si no dan el rekutu

El presidente Horacio Cartes señaló ayer que la reelección presidencial tiene que pasar “por dos exámenes”, el de la convención de la ANR, que se celebrará el 29 próximo y el Senado.

En un discurso dado en Minga Guazú la noche del martes, el mandatario señaló que escuchará lo que dice la máxima autoridad del partido y recordó que “acá hicieron por primera vez en la historia un proyecto de ley para decir que no” a la reelección, aludiendo al proyecto por el que se rechazó la enmienda constitucional en el Senado.

“Eso ocurrió una sola vez, no es para aprobar, hacemos un proyecto de ley para que él (Cartes) no pueda ser presidente”, dijo al aludir a los opositores del Senado.

“Yo les recuerdo que si no quieren ellos (los senadores), ustedes no van a quedar muy contentos, y veo que son muchos”, añadió.

“Vamos a dejar las cosas en manos de Dios si él ordena, ahí vamos a cumplir”, indicó al referirse a la posibilidad de competir por un nuevo mandato presidencial.

El mandatario, durante su gira por el Alto Paraná, decidió abiertamente hacer campaña en pro de la reelección vía enmienda.

En un acto en Ciudad del Este, Cartes expresó que si la convención y los senadores autorizan la reelección, “ahí estaré”.