24 abr. 2024

Cartes admite que Mburuvicha Róga es un PC de colorados

“Mburuvicha Róga claro que es un PC (puesto de comando) colorado. No llegué a la presidencia gracias al Club Libertad, sino gracias al Partido Colorado”, dijo tajantemente anoche el presidente de la República, Horacio Cartes, en la ciudad de Ñemby, en el marco de un acto político de apoyo a la candidatura de Adelaida Cantero, quien aspira a ocupar la intendencia local en representación de la ANR.

Apoyo.  Cartes habló anoche en Ñemby donde fue a dar su respaldo a la candidata colorada Adelaida Cantero (izq.).

Apoyo. Cartes habló anoche en Ñemby donde fue a dar su respaldo a la candidata colorada Adelaida Cantero (izq.).

Cartes respondió así a las duras críticas que le lanzan dirigentes de la oposición por utilizar la residencia presidencial para reuniones con sus dirigentes políticos y candidatos, a días de las elecciones municipales. El jefe de Estado se jactó en su discurso de las obras que realiza su Gobierno y sostuvo que aquellos que lo critican pueden comparar números con la administración anterior.

“A aquellos que me critican les digo que vamos a comparar cuánto hicieron, qué obras hicieron, con qué calidad. La misma red de transmisión de Itaipú de hace 5 años cuesta menos ahora con este Gobierno; siempre cuando voy a un acto tengo un sabor agridulce porque entrego casas pero aún falta mucho. Paraguay a pesar de la crisis sigue andando”, enfatizó Cartes.

Agregó que en sus recorridas por el interior la gente solo le pide una oportunidad para trabajar con dignidad. Aseguró que la unidad de la ANR en Ñemby es sumamente importante ya que esta localidad es considerada un bastión del PLRA, partido que desde hace años se mantiene al frente de la Comuna. “Ustedes nos honraron con sus votos. Entonces Adelaida debes honrarle a ellos con trabajo”, indicó.

A pesar de su discurso sobre la utilización de la residencia presidencial como puesto de comando, Cartes se mostró más comedido anoche en comparación con otros encuentros políticos. Admitió que sus asesores le piden que “no se desboque tanto”. “Todos los días ajeja’o”, dijo.

Por su parte, Mario Abdo Benítez recordó que obtuvo una importante victoria en las internas en Ñemby y pidió a la gente que vote a la Lista 1. Estuvieron además de Cartes, Marito y la candidata, el vicepresidente Juan Afara, la senadora Lilian Samaniego, el titular de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, así como el senador Luis Castiglioni y el diputado José María Ibáñez.