19 abr. 2024

Cartes acusa a oposición de buscar rédito electoral con marcha docente

“No voy a retroceder y asumiré todas las consecuencias”, advirtió Cartes a la oposición en el mensaje grabado que emitió ayer sobre el reclamo de docentes. Dijo que no cederá a presión con tufo electoral.

Pulseada.  Cartes, en campaña por Peña, pidió a sus adversarios actuar con responsabilidad y no buscar rédito político.

Pulseada. Cartes, en campaña por Peña, pidió a sus adversarios actuar con responsabilidad y no buscar rédito político.

Al emitir un mensaje sobre el reclamo del sector docente, el presidente Horacio Cartes aprovechó para arremeter contra la oposición, asegurando que no va ceder a la presión oportunista por una cuestión meramente electoral.

El Ejecutivo cedió a una parte de la exigencia del gremio docente movilizado en reclamo de aumento salarial. Al respecto, Cartes dijo que no se puede seguir con el círculo vicioso de conflicto con los maestros. Explicó que decidieron hacer un esfuerzo fiscal que demandará 100 millones de dólares en los próximos cuatro años que implica aumento escalonado de dos a tres millones de guaraníes por mes.

Apuntó que algunos usan la confrontación y movilización para promocionar sus campañas electorales y tener visibilidad. “Lastimosamente algunos siguen usando la confrontación y las movilizaciones como un instrumento político para promocionar sus campañas electorales. Porque el conflicto les da visibilidad”, dijo.

Cartes agregó que espera que todos alguna vez puedan entender que no serán recordados por sus diferencias, sino por los esfuerzos, coincidencias y compromiso para lograr el desarrollo de la gente. “Espero que estos líderes opositores entiendan el momento histórico en que se encuentra el país. Les insto a que actúen con la responsabilidad que exige este momento”, dijo.

oportunistas. Cartes siguió en la línea de ataque y afirmó que no retrocederán ante las presiones. “Nosotros no vamos a ceder ante presiones oportunistas por momentos electorales. Vamos a poner siempre al país, al bien común por encima de los intereses particulares”, significó.

El enojo del Ejecutivo se dio luego de la decisión adoptada por los gremios de rechazar el aumento salarial del 12% que se les ofreció. Ellos exigen el 16%. El ministro de Educación, Enrique Riera, acusó a los sindicalistas de politizar los reclamos de los maestros, quienes hicieron huelga reclamando mejoras salariales.

retroceder. Cartes aseguró que no retrocederá un paso ante este reclamo.

“Aceptar populismo para obtener ventajas electorales sería caer en los vicios de la vieja política que juré combatir. No voy a retroceder y asumiré todas las consecuencias porque no voy a permitir que esos vicios sigan arriesgando el futuro de la Patria”, disparó.

Desde el oficialismo acusaron al sindicalista Silvio Piris de estar operando y participar de un acto político con referentes del movimiento disidente Colorado Añetete que impulsa la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez, principal adversario de Santiago Peña de Honor Colorado liderado por Cartes.