10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 2 de julio de 2016, 02:00

Cartes acusa a Maduro de abusos que hay en Venezuela

El presidente Horacio Cartes arremetió contra su homólogo Nicolás Maduro al manifestar ayer que el mundo es testigo de los abusos sufridos por el pueblo de Venezuela, cuando los Derechos Humanos y las libertades fundamentales no son respetadas como ocurre en este momento.

En el mensaje pronunciado ante el Congreso, el mandatario remarcó que los presidentes que integran el Mercosur siempre comparten “principios y valores democráticos, éticos, morales consagrados en instrumentos de nuestro bloque regional”.

“Ello no debe constituirse en expresiones de buenos deseos. Sino que deben marcar nuestra ruta de norma de vida y conducta pública en el ámbito que nos toca actuar. Respetamos los principios de no intervención, la autodeterminación de los pueblos, así como nuestro deber de protección de los derechos humanos y la cooperación internacional. El mundo es testigo de los abusos sufridos por el pueblo de Venezuela, cuando los DDHH y las libertades fundamentales no son respetados como ocurre en este momento”, sentenció.

Cartes manifestó que no pueden permanecer en silencio. “Este es el momento en que debemos hacer llegar la solidaridad al pueblo venezolano para que gocen de respeto de sus libertades públicas”, arremetió.

El Gobierno de Cartes está enfrentando a Maduro a raíz del reclamo de la deuda que tiene Petropar con Pdvsa. Esta pulseada se trasladó internamente en el Mercosur. El Gobierno cuestiona la decisión de que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del bloque regional, sin tener la venia de todos los jefes de Estado. Esperan rever la decisión de Uruguay y Argentina.