18 abr. 2024

Cartes acusa a Alianza Ganar de incentivar las ocupaciones

El presidente de la República, Horacio Cartes, disparó contra Alianza Ganar durante un acto político en Caazapá. El mandatario señaló que “los de la vereda de enfrente” son quienes están detrás de la ocupación del Cuartel de la Victoria.

Análisis jurídico.  Cartes y Marito hablaron sobre el polémico proyecto de ley que tuvo sanción en forma meteórica.

Análisis jurídico. Cartes y Marito hablaron sobre el polémico proyecto de ley que tuvo sanción en forma meteórica.

Cartes inició su discurso felicitando al comandante de la Policía, Luis Rojas y a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por su gestión. El mandatario aseveró que los policías y militares son unos héroes que “están en constante guerra” contra el EPP.

“Nadie los recuerda (FTC) porque ellos no están ahí parados para recibir aplausos y felicitaciones. Mis saludos y respeto para ellos. Dios y la patria los estarán recordando. Mi cariño, admiración y respeto por su trabajo. Esos sí son patriotas”, dijo.

Seguidamente acusó a la alianza opositora por “atropellar” a los héroes de la patria y de incentivar las ocupaciones.

Lea más: SAS sigue aguardando respuesta de sintechos

“Los de la vereda del frente son los que atropellan el Cuartel de la Victoria, los que atropellan a nuestros héroes. Salieron de ahí (cuartel) y ahora están en la Plaza de la Democracia. Anoche, cuando se les revisó, tenían más cuchillos de lo que uno se imagina. Quieren tierras para 1.000 familias, pero cuando se peleaba por conseguir viviendas en San Francisco, ellos se oponían”, criticó.

El titular del Ejecutivo se mostró convencido de la victoria de Marito en las próximas elecciones de abril. Incluso lo invitó a que ya se siente en el sillón presidencial. “Marito, ya sos el presidente. El asiento ya es tuyo. Los colorados debemos comprometernos a rodearlo y cuidarlo al presidente de la República (sic). No es una tarea fácil”, expresó.

Horacio Cartes participó de una reunión con la dirigencia colorada en el distrito de Aba’i, (Quinta Morel) Departamento de Caazapá, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El próximo domingo 22 de abril se celebrarán elecciones generales en Paraguay. Se elegirá al presidente y al vicepresidente de la República, además de senadores y diputados. También están en puja los cargos de gobernadores, juntas departamentales, Parlasur, entre otros. Última Hora te ofrece todos los detalles y perfiles de candidatos en su sitio especial: elecciones.ultimahora.com.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.