5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 29 de noviembre de 2016, 02:00

Cartes acusa al Congreso de extorsionar por Presupuesto

En un mensaje dirigido contra el Congreso, el presidente Horacio Cartes acusó ayer de que algunos legisladores manejan el Presupuesto para extorsionar. Dijo que usan el presupuesto para chantajear al Poder Judicial y que por eso algunos tienen mucha influencia en ese poder del Estado.

Las ácidas declaraciones del mandatario fueron vertidas durante la ceremonia de egreso de 1.800 jóvenes que hicieron cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Es hora de que el Presupuesto sea para ustedes, para los habitantes de la República del Paraguay. Es importante que hablemos porque este es el único país del mundo donde el Congreso es el que establece el Presupuesto. En cualquier país del mundo el que elabora un Presupuesto es el Poder Ejecutivo y el Congreso está para rechazar aceptar o sugerir”, expresó ante los jóvenes.

Cartes se preguntó: “¿Por qué manejan el Presupuesto?”. Y respondió: “Pe (esa) famosa Comisión de Finanza para extorsionar. Para extorsionar al Poder Judicial. Por eso que hay algunos que tienen tanto poder en el Poder Judicial. Este o juicio político. Este o tu Presupuesto. Y así van extorsionando al país. ¿Por qué voy a tener vergüenza o voy a callar?, si a mí me pusieron ustedes y no ellos. Yo me debo a ustedes”, arremetió.

contra blanca. Sin mencionar su nombre, Cartes también retrucó a la senadora colorada disidente Blanca Ovelar y le respondió que él no odia a la clase política sino que “odia la mala costumbre de algunos políticos que roban la oportunidad a los jóvenes”.

La senadora había señalado que el Gobierno de Cartes busca descalificar a la clase política con la intención de posicionar la idea de que los gerentes son mejores.

“Hubo una senadora que me contaron hoy, refiriéndose a mi persona, dijo que el presidente Cartes odia a la clase política. Le digo senadora que no odio a la clase política. Odio las malas costumbres de algunos políticos que me roban la oportunidad a estos jóvenes”, retrucó.

Apuntó que esta legisladora ni sus colegas de la oposición le harán correr la vaina. “Si seguimos usando (el presupuesto) porque ahora están tocando el presupuesto para beneficiar universidades donde varios de sus colegas, de esta senadora, se benefician con las universidades. Así crean cargos en vez de trabajar por y para la gente. Se crean rubros y entonces tienen gente”, remarcó Cartes.

Tras el efusivo discurso, el jefe de Estado vaticinó que se aproximan días mejores teniendo en cuenta que inversionistas extranjeros seguirán llegando al país para instalar megaempresas.